Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
JUSTICIA
11 de enero de 2021

Píparo habló de politización de su causa, pero la fiscal ratificó la prisión preventiva de su marido

La diputada provincial habló en las redes sociales sobre la causa que pesa en contra de su marido, quien se encuentra detenido por tentativa de homicidio. La fiscal defendió su postura.

Píparo habló de politización de su causa, pero la fiscal ratificó la prisión preventiva de su marido - La Tecla

La fiscal Eugenia Di Lorenzo ratificó la detención de Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada provincial Carolina Píparo, bajo la imputación del delito de doble homicidio en grado de tentativa luego de que prestara declaración testimonial. 

En declaraciones televisivas, la magistrada señaló que “objetivamente, él se pone en esa circunstancia, sin tener una situación de peligro. No estaba rodeado de las motos, como dijo en su declaración. Es un choque frontal, no una maniobra de esquive. Fue en el parte frontal del vehículo. No hay motos a los costados, como para que intentara escapar”. 

“Es un atropello, por eso lo califiqué de esa forma, como tentativa de homicidio. Hay una constancia de llamado a 911, y dos que fueron canceladas por las propias personas participantes del hecho. Ellos llaman a la policía cuando perseguían a quienes creían que eran los delincuentes, que les habrían robado una hora antes”, añadió Di Lorenzo. 

Asimismo, señaló que la fiscalía evaluó todas las pruebas, no solo la testimonial. “Creo que es una tentativa de homicidio. Es una gran cantidad de testimoniales, todas coincidentes entre sí, informes periciales que demuestran que el choque fue frontal y videos donde se ve que las motos van pasando y el deliberadamente los sigue. Presumo peligro de fuga porque lejos de quedarse en el lugar, o haber llamado al 911, huye del lugar con la moto abajo”, sentenció.

Minutos antes de la decisión de la fiscal, Carolina Píparo volvió a referirse al caso en las redes sociales, y aseguró que su causa es utilizada de manera política. “Si algunos pensaron que politizando una causa me iban a callar, se equivocaron. Estoy más fuerte que nunca y tantas muestras de apoyo y cariño que me siguen llegando, me fortalecen aún más. Voy a seguir trabajando para que la seguridad sea un derecho de todos”, dijo la legisladora PRO.
 


“Entenderán que estos días son muy difíciles de transitar porque la inseguridad y la ausencia absoluta del Estado volvieron a golpearme a mí y a mi familia, también transitar este momento sin mi marido al lado lo hace más difícil aún. Pero esto no me doblega. iempre estuve convencida de que para transformar la realidad hay que comprometerse”, agregó en un hilo de Twitter.

“Con respecto al proceso judicial que involucra a Juan Ignacio, mi marido, más allá de lo que yo piense, siempre estuvimos y estamos a disposición de la Justicia. Aunque dolorido por el tratamiento de la situación, él también es una persona fuerte, hemos pasado momentos peores. No me rindo. Todo lo contrario. Esta persecución política hacia mi persona, mientras mi único rol fue el de sufrir un asalto, lejos de asustarme me vuelve más fuerte para seguir luchando por la provincia y el país que merecemos. Gracias de nuevo por tanto, gracias siempre”, finalizó. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET