Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CORONAVIRUS
7 de enero de 2021

Mañana comenzarán las restricciones de la circulación nocturna

Lo anunció el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero. Comenzará a regir cuando se publique en el Boletín Oficial y destacó que fue una decisión consensuada entre el Presidente y los gobernadores. Por otra parte, afirmó que no se suspenderá la temporada veraniega, pero instó a la ciudadanía reforzar los cuidados para prevenir el covid.

Mañana comenzarán las restricciones de la circulación nocturna - La Tecla

Mañana comenzarán las restricciones en la circulación en horario nocturno para frenar el alza de casos de coronavirus. Esto lo confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una conferencia de prensa en el Instituto Malbrán.

El funcionario señaló que esta medida comenzará a regir cuando se publique en el Boletín Oficial y subrayó que esta medida se tomó “de forma coordinada” entre el presidente Alberto Fernández, los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño en la reunión virtual realizada ayer.

“Hubo acuerdo de parte de todas las gobernadores con la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar definidas esta tarde, se están redactando en este momento y van a estar publicando el día de mañana”, señaló Cafiero, que no dio precisiones sobre el horario que abarcaría, pero que sería de 23 a 6.

El Jefe de Gabinete encabezó una conferencia de prensa hoy junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quienes anunciaron el aumento salarial y del presupuesto al Malbrán.

Mas allá de las medidas, Cafiero no descartó que si siguen incrementandose la cantidad de casos, buscarán reducir todavía mas la circulación.

“Si el aumento de casos se sigue sosteniendo, nosotros tenemos que manifestar es la decisión del Gobierno nacional, de los gobernadores y los intendentes de avanzar en medidas de restricción de la circulación”, afirmó.

Y agregó: “Sabemos que son medidas antipáticas porque son medidas que impactan en la vida cotidiana y el sustento de familias argentinas. Si se tienen que tomar, tenemos el antecedente que tenemos un gobierno que toma las decisiones políticas para acompañar a los argentinos que mas lo necesitan, no solo en la salud, sino en sus ingresos”

Además, afirmó que la temporada veraniega “no se va a ver alterada en lo más mínimo”, pero enfatizó que la ciudadanía debe “extremar las medidas de cuidado”.

“En ese marco, lo que queremos es defender el trabajo, la producción, el comercio, no solo de la industria turística, sino de toda la Argentina”, subrayó.

Por su parte, González García adelantó que las dosis complementarias de la vacuna Spunik V las irán a buscar “a mediados de este mes”. 

A su vez, informó que el estado nacional continúa “negociando con tres proveedores” de vacunas.

“Le hicimos una nueva propuesta a Pfizer, para ver si acepta. Queremos contar con todos los proveedores”, señaló, agregando que siguen negociando con la vacuna china y la de Brasil.

En el centro médico, se realizó el anuncio de un "suplemento científico-sanitario" que implica una mejora salarial de bolsillo que va del 12 al 37 por ciento para los trabajadores de la Administración Nacional de Laboratorios de Institutos de Salud "Malbrán".

La decisión se adoptó en un acuerdo paritario y los incrementos son de acuerdo al nivel, grado y función de los empleados, en el marco de denominado Plan Maestro 2020-2025 de inversiones en equipamiento, servicios e infraestructura por $5.500.000.000, explicó González García.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET