Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
6 de enero de 2021

Fuerte temporal dejó destrozos y evacuados en distintos puntos de la Provincia

Una feroz tormenta pasó por varios distritos del territorio bonaerense, dejando árboles caídos, inundaciones y hasta evacuados. El Gobierno bonaerense realiza un seguimiento de cada caso con los intendentes.

Fuerte temporal dejó destrozos y evacuados en distintos puntos de la Provincia - La Tecla

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó serios destrozos en distintos puntos de la Provincia, donde se registraron inundaciones, caída de árboles, voladura de techos y hasta evacuados. 

Según pudo saber LaTecla.Info, los distritos más afectados por la tormenta fueron Villa Gesell, La Costa, Necochea, Mar del Plata, Dolores, Brandsen, Castelli y Coronel Pringles. 

El alerta rojo, que se indicó por primera vez en el país desde que se puso en marcha el sistema de alertas temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sigue vigente para la zona costera, en especial Mar del Plata y Necochea.

"Hubo muchas calles anegadas que se rompieron del todo y autos que quedaron atrapados bajo el agua, y cayeron muchos árboles arriba de casas", explicó el titular de Defensa Civil de Villa Gesell, Nahuel D´Aquila.

Señaló, además, que junto a personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil provincial, que sumó cuatro móviles, realizaban tareas en los sectores más afectados, como los paseos 136 y 139, en las primeras cuadras desde el frente costero.

En tanto, el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, pidió a vecinos y turistas que "circulen lo menos posible" debido al temporal que afectó la zona durante la madrugada y que se sigue desarrollando en varios distritos de la costa Atlántica y del centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

En Mar del Plata, por otro lado, se registró la voladura de un techo, caída de arboles y algunos cortes de energía eléctrica sectorizados y calles anegadas, dijo a Télam el titular de Defensa Civil local Rodrigo Goncalvez.

"A medida que pasan las horas, y en el marco del operativo que se implementa en estos casos, donde la lluvia se ensaña con la ciudad y localidades vecinas, estanos trabajando con las cuadrillas para solucionar los inconvenientes que surgen".

En Mar del Plata, hasta el momento, no hay evacuados ni autoevacuados, "sabemos de algunos cortes de energía eléctrica muy puntuales donde EDEA ya esta trabajando, pero es algo que va cambiando con el correr de las horas", agregó el titular de Defensa Civil.

El funcionario recomendó que no salgan de sus casas y eviten sacar residuos a la calle.

En Dolores, en tanto, el acumulado de lluvia fue 280 mm y unas 220 personas asistidas (entre evacuadas y autoevacuadas), por lo que el municipio dispuso el club Eveready para asistir a los damnificados. 

En Brandsen, llovió 85 mm y se registró caída de granizo. Como consecuencia, hubo calles anegadas, ramas caídas y algunas viviendas afectadas por la voladura de techos; mientras que en Castelli cayeron 105 mm, por lo que e inundó el hospital. Los bomberos instalaron bombas y lograron sacar el agua sin necesidad de evacuar a los pacientes. El agua ingresó a 12 viviendas y se autoevacuaron 18 personas. Por último, según informaron, en Coronel Pringles llvieron 113 mm en lo que va de la jornada.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET