Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
6 de enero de 2021

Grieta política y denuncia judicial complican la vacunación en distritos opositores

La distribución y aplicación de la vacuna Sputnik V tuvo sus primeros cortocircuitos en dos municipios liderados por Juntos por el Cambio. En Olavarría, la Justicia tomó cartas en el asunto por la pérdida en la cadena de frío de 400 dosis, mientras que en Bahía Blanca hay acusaciones cruzadas respecto al reparto en los centros de salud

Grieta política y denuncia judicial complican la vacunación en distritos opositores - La Tecla

La distribución y aplicación de la vacuna Sputnik V tuvo sus primeros cortocircuitos en dos municipios liderados por Juntos por el Cambio. En Olavarría, la Justicia tomó cartas en el asunto por la pérdida en la cadena de frío de 400 dosis, mientras que en Bahía Blanca hay acusaciones cruzadas respecto al reparto en los centros de salud.

En la comuna que comanda, Ezequiel Galli, sigue el estupor por el corte de la cadena de frío que debía mantener las 400 vacunas Sputnik V que estaban en un freezer en el Hospital de Oncología. La investigación judicial está en marcha y buscará conocer las causas que generaron la pérdida de las vacunas. Este martes  llegó a Olavarría el Director de Hospitales de la Provincia Juan Sebastián Riera.

"En el día de ayer lunes tuve conocimiento que querían radicar una denuncia por la pérdida de las vacunas en el Hospital Oncológico, me pongo en contacto con la fiscal de turno, la doctora Viviana Beytía quien tomó declaración a los directivos del hospital", expresó Marcelo Sobrino, Fiscal General, expresó a Canal Local.

Mientras tanto, la grieta se hizo sentir en el Hospital Municipal de Bahía Blanca, donde se denunció que no llegaron las dosis de la prometida vacuna y solamente se favoreció al nosocomio provincial José Penna de esa ciudad.

Al respecto, Provincia, tuvo que salir a aclarar los tantos al indicar que “tal cual lo planificado, las dosis correspondientes al municipio llegaron al Hospital Penna y comenzaron a aplicarse al personal de salud que cumple funciones en ese hospital”. Además recordaron que “también fueron vacunados trabajadores del sector privado y del ámbito municipal”.

En este sentido se puntualizó: “Como en el resto de la provincia, a medida que lleguen al país los diferentes envíos de vacunas, la Región Sanitaria 1 y, específicamente Bahía Blanca, irán recibiendo sus dosis para el resto de los trabajadores y trabajadoras de salud, el personal de seguridad, docentes, mayores de 60 años y menores de 60 con enfermedades preexistentes. En ese contexto, se habilitarán el resto de los lugares preparados para la vacunación”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET