Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
OLIVOS
4 de enero de 2021

De las primeras 30 obras para el 2021, provincia recibirá siete por $3.555 millones

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la inversión de 13.552 millones para trabajos en distintas provincias. Los municipios bonaerenses beneficiados son Chacabuco, General Rodríguez, General Pinto, Campana, Mercedes Exaltación de la Cruz y Saladillo.

De las primeras 30 obras para el 2021, provincia recibirá siete por $3.555 millones - La Tecla

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy  el acto de puesta en marcha de las primeras treinta  obras públicas de 2021, para 16 provincias del país, por una inversión de 13.552 millones de pesos.  

De esas 30 obras, en la provincia de Buenos Aires se realizarán siete, por un valor de 3.555 millones de pesos.

El Jefe de Estado encabezó el acto  acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y se puso en contacto mediante videoconferencia con los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela y Santa Fe, Omar Perotti; además de una veintena de intendentes municipales, y funcionarios nacionales y provinciales.

“Estas obras se desarrollan en todo el país, y eso me llena de alegría porque la forma de integrar al país es ésta, permitiendo que los argentinos vivan mejor. Por eso, necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza para que la economía empiece a moverse y para que todos empecemos a estar, poco a poco, un poco mejor”, afirmó el mandatario. 

Y sentenció: “Este año la obra pública será la base de la reconstrucción económica argentina”.

Sobre los trabajos, que beneficiarán a los habitantes de 39 municipios de todo el país y se suman a las 767 que se encuentran vigentes actualmente por una inversión total de 518.500 millones de pesos, el ministro Katopodis señaló: “Arranca la reconstrucción de la Argentina a partir de la obra pública que es el motor para empujar la economía”.

Las obras, que forman parte de la gestión de las Secretarías de Obras Públicas y de Infraestructura y Política Hídrica junto con el ENOHSA y Vialidad Nacional, se llevarán a cabo en Buenos Aires (7); Catamarca (1); Chaco (3); Chubut (2); Córdoba (1); Entre Ríos (2); Jujuy (1); La Pampa (2); La Rioja (1); Mendoza (1); Misiones (1); Neuquén (1); San Luis (1); Santa Cruz (2); Santa Fe (3), y Tierra del Fuego (1).

¿Qué recibe la provincia de Buenos Aires?

La primera obra en suelo bonaerense será la reactivación de la obra de Sección Variante Chacabuco, en la Autopista Ruta Nacional 7 Luján – Junín, que demandará una inversión de $2.775 millones.

Según se pudo saber, los trabajos en esta variante, que se encontraban paralizados desde diciembre de 2018, forman parte del proyecto de Autopista de la Ruta Nacional 7 entre Luján y Junín, a lo largo de 196 km.  Esto fue comentado por teleconferencia, el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, que se encontraba en Chacabuco junto al intendente local, Víctor Aiola.

La transformación en autopista de la RN 7 es un reclamo histórico de los vecinos del noroeste bonaerense, ya que permitirá reducir significativamente la probabilidad de accidentes, principalmente frontales. Asimismo, esta ruta forma parte del Corredor Bioceánico que finaliza en el paso fronterizo Cristo Redentor ubicado en la Provincia de Mendoza.

Por otra parte, el estado nacional invertirá 598 millones de pesos en mejoras de la red de Desagües Pluviales en los Barrios Altos del Oeste y Almirante Brown, en el municipio de General Rodríguez.

Con esta obra, que genera 150 empleos directos, los caudales de lluvia se verterán sobre el arroyo ‘Cañada del Bajo Hondo’ que desemboca en el Embalse Ingeniero Roggero. 

En tanto, desde General Rodríguez, Fernández y Katopodis se pusieron en contacto con el mandatario funcionarios provinciales y el intendente local, Mauro García, quienes informaron sobre el inicio de los trabajos de mejora de la red de desagües pluviales en los barrios Altos del Oeste y Almirante Brown que beneficiarán a 80 mil habitantes.

Luego, en el municipio de General Pinto se realizará la etapa 3 de los Desagües Pluviales en la Ciudad de General Pinto Colector, obra que demandará una inversión de 47 millones de pesos.

En Campana, se invertirán 40 millones de pesos en la obra de pavimentación en Barrio Héroes de Malvinas - Etapa 3, y 39 millones en la segunda fase de la expansión Red Cloacal de la ciudad de Mercedes, en el municipio homónimo.

Por último, en Exaltación de la Cruz se ampliará  Red de Agua Barrio Sakura en su Etapa I, por un valor de 31 millones de pesos, y en Saladillo se invertirán 25 millones de pesos en Proyecto la obra de cordón cuneta de la calle Echeverría.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET