PANDEMIA
02/01
Intendente UCR admitió el derecho de los sanitarios a decidir si se vacunan
El jefe comunal de Trenque Lauquen sostuvo que "esta vacuna no puede ser obligatoria por el hecho de que está en fase 3". Y remarcó que la prioridad para las 450 dosis que llegarán a su distrito la semana próxima será el personal más expuesto.

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Juntos por el Cambio) aseguró que "esta vacuna no puede ser obligatoria por el hecho de que está en fase 3, así que estará en cada uno la decisión de vacunarse o no". 

El alcalde radical, médico de profesión, remarcó que la vacunación es voluntaria, y sostuvo que "del grupo a donde se asignen las dosis va a ser voluntario el vacunarse" contra el Covid-19.

“En principio el primer grupo que va a ser seleccionado para vacunación es el personal sanitario, así que son grupos de a cinco para que se agote cada ampolla y se seguirá haciendo de a cinco”, sostuvo.

Fernández precisó que la próxima semana llegarán 450 dosis de la vacuna Sputnik V, en un pack completo, en que cada ampolla incluye cinco dosis. "Por lo tanto se arman tandas de cinco personas para ser vacunadas”, dijo el jefe comunal.

El mandamás de la UCR dijo que con las 450 dosis “andaríamos bastante bien” para vacunar al personal de Salud, especificando que "se irá a priorizar al personal más expuesto”.

"Estaba leyendo acerca de la posible aprobación de la vacuna de Oxford en la Argentina y la fabricación de 22 millones de dosis en el país. Puede ser otra variante, pero la que está hoy es la rusa, la Sputnik, y el personal de salud sería el primer objetivo, voluntariamente los que se anoten para ser vacunados”, finalizó.