Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ADIÓS AL ICÓNICO
29 de diciembre de 2020

Falleció el diseñador de moda francés Pierre Cardin

El reconocido diseñador y pionero prêt-à-porter , partió a los 98 años, según lo comunicó su familia al medio France Presse. En las redes sociales se lo despide con imágenes de sus creaciones. Leé más.

Falleció el diseñador de moda francés Pierre Cardin - La Tecla
Falleció el diseñador de moda francés Pierre Cardin - La Tecla
Falleció el diseñador de moda francés Pierre Cardin - La Tecla


El mundo conmocionado por el fallecimiento del reconocido diseñador  y modisto francés, Pierre Cardin, quien partió hoy a sus 98 años en el hospital Neuilly de París. En las redes sociales, lo despiden y reconocen su gran sello y estilo futurista que marcó en el mundo de la moda. 

La noticia de la partida del icónico modisto fue anunciada por su familia, a través de un comunicado en el que se expresó: “Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran diseñador de moda que fue, atravesó el siglo, dejando a Francia y al mundo un legado artístico único en el mundo, pero no sólo. Estamos orgullosos de su tenaz ambición y de la audacia que demostró a lo largo de su vida. Hombre moderno con múltiples talentos y una energía inagotable, se involucró muy pronto en los flujos de la globalización de bienes y el comercio”.

Con un estilo inigualable, el francés ha logrado conquistar a varias generaciones e impactó con sus vestidos “espaciales”; además, su firma está impresa en varios objetos, desde relojes, sábanas, pulseras y más. Tuvo sus momentos culmines entre los años 70 y 80, donde se registraron ventas importantes a nivel mundial y hasta la fecha, ocupaba el tercer puesto de los hombres más ricos de Francia.

En unas de sus declaraciones, el modisto había confesado “Me gusta la ropa que no existe, imaginar el mañana”; quien fue formado en Arquitectura y con tan sólo 25 años comenzó a dirigir los talles de Christian Dior pero en 1950 inició con su sello propio. 

Junto a sus colegas André Courrèges y Paco Rabanne revolucionaron a la sociedad parisina en los 60, ya que crearon un estilo innovador y futurista, cuyos diseños se destacaron por sus  estampados geométricos y las prendas unisex fueron el sello de Pierre Cardin durante la liberación sexual del viejo continente. Además, jugó con las siluetas, largos de las faldas, entre otros.  Sus diseños marcaron varias generaciones y distintas épocas de la Alta Costura.


Falleció el diseñador de moda francés Pierre Cardin

Falleció el diseñador de moda francés Pierre Cardin

En las redes sociales lo recuerdan con algunas de sus creaciones:
 
 
 
 
 
 



Ampliaremos

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET