Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PANDEMIA
29 de diciembre de 2020

Con el inicio de la vacunación, Kicillof decretó "el comienzo del fin de la pandemia"

En conferencia de prensa, el mandatario se refirió al inicio del plan de vacunación. "Uno de los primeros momentos de alivio en lo epidemiológico desde que se inició la pandemia. El día de hoy marca el inicio de una nueva etapa", aseguró el Gobernador sobre la campaña de vacunación "más grande en la historia de la Provincia".

Con el inicio de la vacunación, Kicillof decretó

Este martes, desde el salón Dorado de la gobernación bonaerense, el mandatario provincial, Axel Kicillof, encabezó el informe semanal de la situación epidemiológica en la Provincia. Lo hizo acompañado por el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. Vale recordar que, antes de la ponencia, Kicillof fue vacunado con la primera dosis de Sputnik V.

"Uno de los primeros momentos de alivio en lo epidemiológico desde que se inició la pandemia. El día de hoy marca el inicio de una nueva etapa", aseguró el Gobernador sobre la campaña de vacunación "más grande en la historia de la Provincia".

De esa manera, aseguró que se trata "de un primer paso" En ese sentido, el ex ministro de Economía de la Nación subrayó que "la vacuna marca el comienzo del fin de la pandemia".

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la vacunación y no ingresar en la estigmatización por sus regiones de orígenes. "Se ha hablado mucho", lanzó y remarcó que "para mí es una vacuna argentina, que se ha aprobado en Argentina por la ANMAT. Si está aprobada por el ANMAT, para nosotros es palabra santa".

"Es un día que se inicia un camino hacia la cura, hacia la inmunización de nuestra población", cerró el mandatario al tiempo que adelantó que mantendrá los cuidados a pesar de haber recibido las dosis. Así, alertó que "están creciendo los casos positivos de coronavirus".

Por último, el Gobernador aseveró que "vacunarse es un acto de solidaridad, como pasó en toda la pandemia. Es un acto de amor, porque cuida a los que están al lado".

En tanto, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, remarcó que "es un día de mucha emoción, es un día esperanzador". Y agregó: "Es muy importante que estemos vacunando en este momento porque están empezando a subir la cantidad de casos en nuestra Provincia".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET