Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EZEIZA
24 de diciembre de 2020

Llegó la Sputnik V y Cafiero confirmó que comenzará el operativo de vacunación

En una conferencia de prensa que compartió con el ministro de Salud, Ginés González García y el embajador ruso Dmitry Feokstistov, el Jefe de Gabinete nacional señaló que el presidente Alberto Fernández tendrá una videoconferencia con los gobernadores para comenzar a distribuir el antídoto.

Llegó la Sputnik V y Cafiero confirmó que comenzará el operativo de vacunación - La Tecla

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que la semana que viene comenzará el operativo de vacunación en la Argentina, tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V al país. Esto lo señaló hoy, en una conferencia de prensa de la que también participaron el ministro de Salud, Ginés González García y el embajador de Rusia en la Argentina, Dmitry Feokstistov.

En el Aeropuerto de Ezeiza, donde arribaron las primeras 300 mil vacunas desde Rusia, Cafiero señaló que la semana que el domingo el presidente Alberto Fernández tendrá "una reunión virtual con los gobernadores", para realizar un "trabajo articulado" entre todas las Provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

"Se va a definir la fecha precisa de la campaña de vacunación, que va ser la semana que viene", afirmó, añadiendo que el operativo tendrá "una mirada federal".

"El día de hoy se inicia el proceso de vacunación para los argentinos, como se comprometió el Presidente y como estaba rubricado en el contrato, han llegado 300 mil dosis de la vacuna Sputnik en diciembre. Había algún tipo de escepticismo, pero no queremos enredarnos en ninguna discusión que no sea preservar la salud y de los cuidados de los argentinos", afirmó el Jefe de Gabinete.

Luego, según aseguró el Ministro de Salud, Argentina "está bastante mejor que otros países" en relación a la provisión de vacunas, ya que "hay un déficit mundial" de dosis contra el coronavirus.
 


Según especificó González García, el contrato es con el estado ruso, que incluye la llegada de "300 mil dósis en diciembre, 5 millones en enero y 14 millones 700 mil dosis en febrero, con una opción para ampliar en 5 millones mas nuestro pedido"

"Tiene todos los caminos hechos, falta un paso dentro del ministerio ruso. El análisis del grupo de mas de sesenta, está terminado. Todavía no está puesto en marcha, pero, va a comenzar va a comenzar la vacunación en Rusia", explicó el Ministro, que también reiteró que comenzaran por inocular al personal de la salud.

Sobre el freno con la vacuna de Pfizer, el Ministro señaló que "hubo algunas exigencias del contrato que no son cumplibles dentro de la ley argentina", sobre las que no precisó por la "confidencialidad del contrato". De todos modos, afirmó que el Gobierno tiene la "esperanza de poder resolverlo".

Tanto Cafiero como González García señalaron su preocupación por el alza de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Según indicó Cafiero, están monitoreando esta situación en interacción con las otras dos jurisdicciones.

"Si tenemos que seguir tomando medidas para cuidar la salud de los argentinos, lo vamos a hacer". afirmó.

Por su parte, el Ministro aseguró que están muy preocupados" porque "se despertó un no comportamiento" en el AMBA.

"La vacuna tiene que ser un estímulo a que nos cuidemos", indicó, añadiendo que "hasta que no haya muchos vacunados, no estamos excentos de volver a momentos dificiles".

Por último, Cafiero y González García también se expresaron sobre el pedido de juicio político al Ministro realizado por la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió y otros diputados

"Nunca en mi vida recibí los agravios de esta semana, pero no se puede jugar con las esperanzas de un país. Porque no es contra el gobierno, sino contra los argentinos", cerró González García.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET