Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESCOBAR
24 de diciembre de 2020

Navidad feliz: una vida salvada, dos héroes y un intendente emocionado y agradecido

"En nombre de todos los vecinos y vecinas del partido de Escobar quiero agradecer infinitamente a estos hombres y mujeres que todos los días ponen en riesgo su vida para salvar las del prójimo", relató el mandamás escobarense, Ariel Sujarchuk. Conocé la historia completa.

Navidad feliz: una vida salvada, dos héroes y un intendente emocionado y agradecido - La Tecla
Navidad feliz: una vida salvada, dos héroes y un intendente emocionado y agradecido - La Tecla

A pesar de todas las malas, la Navidad y el fin de año también acarrean buenas noticias, llenas de vida. Uno de los tantos casos se dio en Escobar, donde dos empleados del municipio lograron devolverle la vida a un bebé de 11 meses que se había caído en una pileta. El intendente Ariel Sujarchuk, con toda la emoción, contó la historia a través de las redes y se mostró sumamente agradecido con los dos agentes.

EL RELATO DEL JEFE COMUNAL

Quiero contarles algo realmente conmovedor que sucedió hoy por la mañana en Garín. Al Centro de Monitoreo Municipal ingresó un llamado pidiendo ayuda urgente por un bebé de 11 meses que había caído en la pileta de una casa, ubicada en Los Álamos y Rucci.

De manera automática se dio aviso a SAME, Defensa Civil y Prevención Comunitaria, cuyo móvil número 20 se encontraba a dos cuadras del lugar y fue el primero en llegar a la casa.

Allí, los agentes José Toledo y Matías Albornoz se encontraron con una situación desesperante: el bebé no tenía signos vitales. Con enorme profesionalismo y decisión, comenzaron a realizarle RCP como única posibilidad de salvarle la vida. Pero no solo eso. También decidieron subir al pequeño al móvil de Prevención Comunitaria y trasladarlo a la UDP. En el trayecto hasta el centro de salud, y mientras continuaban con maniobras de recuperación, el bebé, de nombre Lisandro, abrió sus ojitos y comenzó a llorar.

Navidad feliz: una vida salvada, dos héroes y un intendente emocionado y agradecido

Los médicos de guardia de la UDP hicieron el resto: mantuvieron a Lisandro en observación, corroboraron la estabilidad de su estado de salud y ordenaron su traslado, acompañado por Jaquelín, la mamá, al sector de pediatría del Hospital Erill.

Este tremendo ejemplo de humanidad con final feliz es una muestra más de la importancia de tener un sistema de emergencia moderno y profesionales bien capacitados en las áreas de seguridad y de salud.

En nombre de todos los vecinos y vecinas del partido de Escobar quiero agradecer infinitamente a estos hombres y mujeres que todos los días ponen en riesgo su vida para salvar las del prójimo. Y decirles de corazón a José Toledo y Matías Albornoz, que para nosotros son verdaderos héroes y que nos sentimos orgullosos de contar con ustedes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET