Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NOTA DE GRAFICA
24 de diciembre de 2020

Recetas y algo más: secretos de políticos en la cocina

Llegaron las Fiestas de fin de año y los principales dirigentes bonaerenses ponen manos a la obra para deslumbrar con sus preparaciones. Cuáles son sus tips para los mejores platos

Se acercan las Fiestas fin de año y, a pesar de las medidas de distanciamiento social que rigieron gran parte de los últimos meses, las familias encontrarán el momento de reunión y balances luego de un 2020 que quedará en la memoria de muchos. También será la ocasión donde cada miembro deleitará a sus seres queridos con sus mejores platos o, al menos, harán el intento.

Desde grandes asadores con años de experiencia hasta improvisados cocineros, la política bonaerense encuentra una gran variedad de referentes, que este fin de año harán a un lado la rosca cotidiana para lucirse en las mesas familiares. Sin duda, el aislamiento sirvió para perfeccionar algunas técnicas, como también para tener más tiempo en la cocina.

Otros, en cambio, fueron tomando nota de programas gastronómicos y reality shows para aplicar conocimientos a sus preparaciones y no pasar inadvertidos ante los paladares más exigentes. Grandes platos y dedicación es el lema de muchos de los políticos que ya idearon qué presentar en esta Navidad o en la mesa fin de año.

Algunos, en tanto, más modestos, apelaron a la organización familiar para repartir tareas y decidieron hacer su aporte con platos más sencillos, con la particularidad de darle su toque especial a cada elaboración. Intendentes, diputados y senadores provinciales dejaron a un lado su traje empapado de política, como también la grieta partidaria, para compartir con revista La Tecla sus secretos y recomendaciones para la mesa de estas fiestas.

Cuáles serán sus platos y en qué preparación culinaria se especializan las voces consultadas. Sorpresas para todos los gustos. 

Recetas y algo más: secretos de políticos en la cocina


Sandra París
“Tengo pensado preparar vitel toné, tomates rellenos y platos fríos”

Para Navidad tengo pensado preparar vitel toné, tomates rellenos, comidas frías, unas ricas ensaladas y mayonesa de ave”, indicó Sandra París. En diálogo con La Tecla, la legisladora bonaerense afirmó que le gusta la cocina y siempre trata de darse un tiempo para el arte culinario. Consultada por el secreto para realizar sus preparaciones para estas Fiestas, la diputada resaltó gran esmero y dedicación, “como hago con todas las cosas”. Agregó que “la comida lleva mucho tiempo, el necesario para que todo salga bien, respetando los tiempos de cocción y los ingredientes justos”. Y completó: “También realizamos la preparación de ensaladas, porque a mí me gusta comer muchas verduras, y a lo largo del año, uno trata de alimentarse de manera saludable. Por eso usamos hojas verdes, además de verduras grilladas, berenjenas, ajíes, morrones y papas al horno, que las organizamos en la mesa”.


Felicitas Beccar Varela
“Mi secreto para la mesa de fin de año es una buena tabla de fiambres”

La senadora Felicitas Béccar Varela, oriunda de la localidad de Pehuajó, habló con revista La Tecla y comentó cómo son las costumbres de su familia para las festividades de fin de año. En este sentido recalcó que cada uno se divide las preparaciones, y se animó a adelantar cuál será su aporte. Al respecto puntualizó: “Yo preparo las picadas y las ensaladas; en mi familia nos pusimos de acuerdo con eso, a lo que agregamos sándwich de peceto. Mi secreto para la mesa de fin de año es una buena tabla de fiambres caseros de la gente que trabaja en la zona, principalmente emprendedores que hacen esas cosas paras fiestas. En las ensaladas incluimos muchas hojas verdes de la huerta que tenemos, frutos secos y queso roquefort; esa es la especialidad de mi casa”.

Recetas y algo más: secretos de políticos en la cocina


María Celia Gianini
“Suelo preparar con esmero las comidas principales”

“El peceto es el comodín de todos, y siempre peleamos en la familia por prepararlo. Es lo que más me agrada elaborar, porque es una comida que se puede hacer muy temprano y permite relajarse”, señaló, en diálogo con La Tecla, la intendenta de la localidad de Carlos Tejedor. María Celia Gianini agregó: “En los últimos años, también llevo lo más rico de lo dulce, que es lo que compro”. Sobre las tradiciones en su casa, la jefa comunal contó: “Me encanta recibir y me gustaba hacerlo, porque ahora me surgen actividades que no puedo posponer; pero suelo preparar con esmero los tres platos principales, que son un fiambre, una comida caliente y, después, el postre. Ahora me adapto y repartimos las preparaciones”.


Gabriela Besana
“La paciencia es el secreto de la cocina”

Lo que dejó esta cuarentena es que muchos nos arriesguemos un poco más”, afirmó, en diálogo con La Tecla, la diputada Gabriela Besana, quien respecto a su preparación señaló: “Para esta Navidad, a mí me tocan las empanadas de atún, porque vamos a hacer preparaciones que podamos comer con la mano y más relajados”. Acerca de las tradiciones en su familia, la legisladora señaló: “Nosotros somos de juntarnos en una mesa larga, pero en estas Fiestas nos vamos a dividir entre el 24 y 31”. En esa misma línea sostuvo: “Un secreto de la cocina es paciencia y amor por lo que estás haciendo. Creo que agasajar a la gente que querés es una de las mejores cosas. La cocina me ha demostrado que no solamente es el alimento para vivir, sino demostrar que el otro te importa”.


David Hirtz
“El asado es lo que mejor me sale”

Las Fiestas son un momento de encuentro familiar, y ahí tendré que hacer muestras de mis destrezas, porque todos esperan el asado del abuelo”, comentó, emocionado, David Hirtz. Consultado por los secretos para el asado, el legislador de la Sexta sección respondió: “Cuando me felicitan, siempre digo que el mayor mérito lo puso la vaca. Todos los argentinos llevamos un técnico de fútbol, un economista y un asador adentro. Yo sigo prefiriendo el carbón, aunque a veces añado algunos trocitos de leña, porque me parece que aromatiza un poco más. Nosotros tenemos muy buenas carnes, por eso, siempre se le añade chinchulines, alguna entraña o mollejas, que siempre acompañan, como chorizos y morcillas, que acompañamos con ensaladas simples”.

Recetas y algo más: secretos de políticos en la cocina


Ezequiel Galli
“Generalmente cocino, pero lo hago el 25 al mediodía”

El jefe comunal de la localidad de Olavarría, Ezequiel Galli, dialogó con La Tecla y repasó cómo es la costumbre gastronómica en su familia durante los festejos de fin de año. En este sentido comentó cuál es su rol al momento de preparar la mesa, y se animó a dar consejos. “Generalmente cocino, pero lo hago el 25 al mediodía. El 24 a la noche, cada miembro de la familia lleva algo, y siempre, todos aportamos comidas frías y el asado lo hago yo, porque es lo mío. El asado debe hacerse con leña, nada de carbón”, tiró como recomendación. A la vez, el mandatario destacó: “Debe estar del lado del hueso hasta que esté bien caliente arriba, y, por supuesto, acompañado de chorizo, morcilla, algún matambrito de cerdo y distintos cortes; acompañado de ensaladas, que se ocupa mi esposa o mi suegra; y de postre, helado”.


Agustín Máspoli
“Me gusta asar costillares, corderos y lechones”

El senador oriundo de la localidad de Chacabuco habló con La Tecla y destacó su perfil de asador, que fue recomendado por varios de sus pares. Al respecto comentó: “Me gusta asar costillares, corderos y lechones”. Sobre su preparación señaló que será el anfitrión el 31 de diciembre en su hogar. En este sentido, el legislador puntualizó: “No uso carbón, allá en el interior usamos leña; después hay que tener paciencia y la parrilla alta”. Respecto al acompañamiento en la parrilla, Máspoli sentenció: “Nosotros tenemos buenos chorizos, que son de puro cerdo, y esto es lo clásico en cada fiesta”. Sobre la especialidad en la mesa destacó las preparaciones de ensaladas y recalcó que no consumen los productos dulces tradicionales.


Ana Laura Geloso
“A mí me gusta mucho la cocina y preparar cosas saladas”

También la senadora Ana Laura Genoso habló con La Tecla y contó cómo son sus tradiciones familiares en las Fiestas. Además anticipó su preparación, al tiempo que detalló los ingredientes y secretos para deleitar a sus seres queridos. En tal sentido dijo: “Me gusta mucho la cocina, y en este tiempo de pandemia hemos tenido tiempo para desarrollar el arte culinario. A mí me gusta mucho preparar cosas saladas, como carnes, pastas y salsas; aunque también hice tortas y panes. Este año voy a agasajar en mi hogar a la familia, y la tradición es hacer un poco cada uno; yo tengo pensado hacer unas brochetas y unas ensaladas, que es mi fuerte, y en eso busco salir de lo tradicional”. Sobre su preparación, la legisladora dijo: “Las brochetas las voy a preparar con pan casero, queso, tomate cherry de la huerta de casa y albahaca”.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET