Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESTA TARDE
14 de diciembre de 2020

La Cámpora y gran parte de los K se movilizan "por una Navidad sin presos políticos"

"Movilizamos a la Corte, por una Navidad sin presxs políticos", puede leerse en la pancarta que tiene como imagen a Milagro Sala, a Amado Boudou y Ricardo Jaime, entre otros. La cita es este lunes a las 16 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio. Además del camporismo, se sumarán Fernando Esteche, Gabriel Mariotto y Luis D'Elía, entre otros.

La Cámpora y gran parte de los K se movilizan

Como viene sucediendo en la previa de las últimas navidades, familiares y amigos de presos que tuvieron que ver con el último gobierno de Cristina Kirchner se movilizarán  a la Corte para pedir por la libertad de los ex funcionarios. Esta vez, la organización está a cargo de La Cámpora.

La convocatoria se realiza a través de las redes sociales y la acompañan varios nombres de peso de la agrupación kirchnerista, entre ellos el del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien le dio retuit al flyer que circula a través de Twitter.

"Movilizamos a la Corte, por una Navidad sin presxs políticos", puede leerse en la pancarta que tiene como principal imagen a la dirigente jujeña Milagro Sala. La cita es este lunes a las 16 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio. Además del camporismo, se sumarán las agrupaciones de Fernando Esteche y Luis D'Elía, entre otros.

Estos últimos fueron los primeros en llamar a la movilización y acampe, junto a la Corriente Patria para Todos de Amado Boudou, Gabriel Mariotto y Fernando Vaca Narvaja. El puntapié inicial se dio luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar firme la sentencia de cinco años de prisión para el ex ministro de Economía y ex Jefe de Gabinete por la causa Ciccone.
 

Vale recordar que el domingo pasado se dio a conocer una solicitada firmada entre otros por Eugenio Zaffaroni, Pablo Moyano, Jorge Ferraresi y Hugo Yasky, en la que expresaron su preocupación por el fallo del Máximo Tribunal, "que afecta nuestro sistema democrático" y "pone de manifiesto el sostenimiento de lawfare como instrumento de discimplinamiento y persecución" hacia el kirchnerismo.

"La persecución política y el lawfare, como los que sufre y sufrió Amado Boudou por recuperar los fondos de las AFJP devolviéndolos a jubilados y trabajadores, atenta contra un Estado de Derecho que debe preservar la vida, las garantías y la libertad de las personas", se agregaba en la misiva.

En el flyer de la convocatoria, no el de La Cámpora, se incluyeron imágenes con las figuras de Esteche, De Vido, D’Elía, Milagro Sala y también Cristina Kirchner. ¿Por qué CFK? Dicen que es el objetivo final de "los perseguidores" de siempre. Y ahí se incluye al ex presidente Mauricio Macri y el ala dura del Pro, a la Corte y a los grandes medios de comunicación. 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET