Argentina
Domingo, 28 abril 2024
PANDEMIA
13 de diciembre de 2020

Intendentes buscan atenuar la llegada del rebrote

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, habló de la situación epidemiológica  y los preparativos del distrito con vista a la temporada 2021

Intendentes buscan atenuar la llegada del rebrote - La Tecla

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, habló de la situación epidemiológica  y los preparativos del distrito con vista a la temporada 2021.

En declaraciones a Radio Provincia dijo que "se registra un fuerte descenso de casos, estamos más aliviados y con una ocupación hospitalaria que no supera el 30%”.

Gay agregó que, de todos modos, “nos preocupa la posibilidad de un rebrote para el mes de marzo" y afirmó que "aún con las diferencias que podamos tener y con la dificultad de estar a 600 kilómetros de La Plata hemos trabajado muy bien con el gobierno de la Provincia".

Con respecto a la temporada 2021 dijo que “se está trabajando con los mismos protocolos de Provincia y aparecen algunos problemas. Después del último fin de semana largo y con tanto tiempo sin salir, costó que la gente use el tapa bocas y nos preocupa que suceda lo que en Europa, cuando tras el verano vino la segunda ola de contagios”.

En otro orden, Gay explicó que cursa su segundo período de gestión y comentó que tras la crisis de 2001 desde su trabajo como periodista alentaba la participación política y en 2013 desde el Frente Renovador, por intermedio del empresario Francisco de Narváez, le llegó la propuesta de sumarse a la política.

“Fue la decisión más difícil de mi vida, generó oposición en mi familia. Siempre pregonaba desde el micrófono la participación política, me ofrecieron participar y acepté", comentó el intendente que ahora pertenece a Juntos por el Cambio.

Gay destacó que “en las últimas elecciones alcanzamos el 51% a pesar de las derrotas en Nación y Provincia. Fue un orgullo personal y de todo el equipo de trabajo".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET