Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ESTA MAñANA
11 de diciembre de 2020

Se aproximan las fiestas y los reclamos se profundizan: marcha de comedores a Desarrollo

"Se acerca la navidad y los comedores populares siguen siendo postergados por el Gobierno provincial", señaló Barrios de Pie en un comunicado, a modo de anuncio para lo que será una importante movilización a desarrollarse durante esta jornada.

Se aproximan las fiestas y los reclamos se profundizan: marcha de comedores a Desarrollo - La Tecla

Se acercan las fiestas y la situación de pobreza, principalmente en el Conurbano y en las grandes ciudades, se hace más visible de lo normal. Por eso es que las diferentes agrupaciones políticas y sociales se movilizan con mayor asiduidad.

El puntapié inicial lo da Barrios de Pie / Libres del Sur, que según denuncia "desde hace más de un mes los comedores donde asisten cientos de familia para buscar un plato de comida, no reciben los alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad".

Agregan que "no es la primera vez que la cartera que conduce Andrés Larroque nos posterga obligándonos a salir a reclamar la distribución de los alimentos. En este contexto donde la pobreza y la indigencia se han profundizado, le decimos al ministro que cumpla con la entrega de los alimentos", completaron.

La cita es este viernes, cuando apenas falten dos semanas para la Navidad. "Nos movilizamos a las 10 horas al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad (calle 55 e/ 6 Y 7, La Plata)", puntualizaron en la gacetilla de prensa, a la espera de una pronta respuesta.

Vale recordar que a mediados del mes pasado, el espacio inició una campaña en todo el país, con movilizaciones, muestras, debates virtuales, y encuentros en espacios públicos al aire libre para debatir de qué manera salir de la crisis actual.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, expresó en su momento que "la peor parte de esta pandemia nos la llevamos los sectores populares: las más pobres, los y las trabajadoras informales, y las mujeres en particular".

Afirmó que "pusimos el hombro desde el primer día con las ollas populares, asistiendo a las familias aisladas y armando protocolos para poder seguir con nuestro trabajo esencial con menos riesgos. Mientras tanto, quienes poseen grandes fortunas presionaban para que se demorara 5 meses el tratamiento en el Congreso de un impuesto por única vez. Es una vergüenza".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET