Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ALMIRANTE BROWN
10 de diciembre de 2020

Mas homenajes: el Microestadio del Polideportivo Municipal se llamará Diego Armando Maradona 

Junto a referentes deportivos locales y campeones mundiales del ’86, el intendente Mariano Cascallares encabezó el acto en el que se anunció que se bautizará con el nombre del recientemente fallecido ídolo futbolístico.

Mas homenajes: el Microestadio del Polideportivo Municipal se llamará Diego Armando Maradona  - La Tecla
Mas homenajes: el Microestadio del Polideportivo Municipal se llamará Diego Armando Maradona  - La Tecla

Otro municipio se suma a los homenajes a Diego Armando Maradona, a dos semanas de su fallecimiento. En este caso, Almirante Brown decidió bautizar con el nombre del máximo ídolo deportivo argentino al Microestadio del Polideportivo Municipal.

El acto de homenaje fue encabezado por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares y los campeones del mundo Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Carlos Tapia y Sergio Batista.
 
Del acto que se desarrolló en la localidad de Ministro Rivadavia, donde se encuentran las instalaciones del Polideportivo Municipal, también participaron el director técnico del Club Atlético Brown de Adrogué, Pablo Vicó, dirigentes de instituciones deportivas locales y representaciones de las divisiones inferiores del Club Brown, del Club Defensores de Glew, del Club Claypole y de San Martín de Burzaco. Todos le rindieron un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona.
 
Cascallares y los campeones del mundo en México ´86 ingresaron al Microestadio Municipal y recorrieron una galería con imágenes de la vida del "10" repasando sus inicios en Argentinos Juniors, su paso consagratorio en Boca Juniors, la epopeya en el Napoli y el sueño de levantar la copa en México 86. Tampoco faltaron en imágenes el pase a Claudio Caniggia para el gol a Brasil en el Mundial ´90, el paso por Newell’s Old Boys y su retorno al fútbol argentino como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.
 
"Homenajeamos a Diego en vida con un hermoso mural debajo del Puente de Claypole con la secuencia del histórico gol a Inglaterra en México ´86, y ahora le imponemos el nombre DIEGO ARMANDO MARADONA a nuestro microestadio municipal donde Diego brilló con el "ShowBol" en el año  2010. Maradona va a estar para siempre en el corazón de todos los argentinos", indicó el jefe comunal.
   
Con este acto las autoridades brownianas dieron cumplimiento a la Ordenanza N 12.156 que en su artículo 1° dispone "impóngase el nombre Diego Armando Maradona al Microestadio del Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, como homenaje a quien fuera en vida el mejor jugador de fútbol mundial". 
 
El descubrimiento de una placa conmemorativa, la proyección de un extenso video sobre la vida de Diego y una emotiva charla sobre el "10" sirvieron de corolario del emotivo homenaje browniano al mejor de todos los tiempos.
 
Participaron del acto homenaje el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el secretario general del Municipio de Almirante Brown, German Bonnemezón; el presidente del Concejo Escolar Leonardo Herrera, y el presidente del Instituto Municipal del Deporte de Almirante Brown, Jonathan Frisa, además de los profes del Polideportivo Municipal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET