Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TRES ARROYOS
10 de diciembre de 2020

Después de la presión nacional y provincial, intendente creó la dirección de mujeres

En Tres Arroyos, Carlos Sánchez anunció la nueva dirección de Mujeres, Género y Diversidad. Días atrás, Provincia y el INADI instaron a que cumpla con la legislación vigente.

Después de la presión nacional y provincial, intendente creó la dirección de mujeres - La Tecla
Después de la presión nacional y provincial, intendente creó la dirección de mujeres - La Tecla

Finalmente, Carlos Sánchez, jefe comunal vecinalista de Tres Arroyos, anunció que la comuna sumará la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad. Claro, la medida fue tomada después de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la administración nacional, le marcaran la cancha al alcalde.

Es que, las autoridades reclamaron al distrito de la Sexta Sección electoral, el cumplimiento con la legislación Diana Sacayán que establece el cupo laboral Travesti Trans No Binarie en la administración pública. En la comuna, el Concejo Deliberante sancionó por unanimidad la adhesión a la normativa hace ya cinco meses. 

Por ello, en los últimos días, y mediante el Colectivo Travesti Trans de Tres Arroyos, se presentó formalmente una petición dirigida a la intendencia, para que se implemente de manera efectiva y a la brevedad, la ordenanza aprobada por unanimidad hace casi seis meses. La medida contó con el respaldo del INADI que conduce Victoria Donda y desde el ministerio de Mujeres de la Provincia, a cargo de Estela Díaz. 

"El Cupo Laboral significa un importante paso en la conquista de derechos de un sector históricamente discriminado por la sociedad y el Estado. Es por eso que es indispensable facilitar el acceso y las herramientas para la construcción de una ciudadanía cimentada en el respeto y en el entendimiento de que la diversidad es un elemento enriquecedor para conformar sociedades más igualitarias" sostuvo Donda en la carta de acompañamiento al reclamo.

Con dicho escenario, en las últimas horas, y después de la presión de las órbitas superiores del Estado, Sánchez anunció la creación de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad al mismo tiempo que informó que se cumplirá con la ley Diana Sacayan, así lo consignó La Voz del Pueblo. Lo hizo acompañado por funcionarios y ediles locales.

Después de la presión nacional y provincial, intendente creó la dirección de mujeresEn ese sentido, y ante la nueva estructura en el gobierno comunal, si bien no están los nombres definidos, pican en punta según trascendidos Martina Correa y Micaela Estebanez. Ambas dirigentas locales integrantes de la Mesa de Mujeres, con trayectoria en la materia y relación fluida con la cartera bonaerense que lidera Estela Díaz. Incluso, fueron artífices de la presión provincial y nacional para avanzar en la Ley Diana Sacayan.

Uno de los nombres que se puso sobre la mesa de posibilidades pero se eliminó fue el de Mercedes Moreno. Es que la dirigenta jugó en soledad y generó quiebres distritales. Por caso, el colectivo feminista Ni Una Menos, dio un paso al costado y no forma parte de la Mesa de Mujeres. 

Así, después de la presión provincial y nacional, Tres Arroyos se sumará a la lista de comunas con la primera Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad, al tiempo que cumplirá con el cupo laboral trans.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET