Apps
Jueves, 18 septiembre 2025
Argentina
3 de diciembre de 2020
DECISION

Los aumentos a jubilados serán trimestrales

Así lo decidió el presidente, Alberto Fernández, luego de ser aconsejado por el Senado. De esa manera, los aumentos pasarán a ser cuatro aumentos anuales.

Los aumentos a jubilados serán trimestrales
Compartir

El presidente Alberto Fernández dispuso que la actualización de los haberes jubilatorios sea cada tres meses en lugar de seis, con lo cual habrá cuatro aumentos anuales, informaron a Télam fuentes oficiales.

Los portavoces dijeron que el primer mandatario decidió aceptar "sugerencias que surgieron del bloque del Senado nacional en reuniones que mantuvieron con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Los funcionarios mantuvieron por la noche una reunión con Fernández, tras la cual el Presidente "decidió hacer la actualización cada tres meses en vez de cada seis, con lo cual habrá cuatro incrementos" anuales en las jubilaciones y pensiones.

El proyecto sobre la nueva fórmula de aumento de haberes previsionales contemplará un mix de índices de recaudación y de evolución salarial.

OTRAS NOTAS

CONTRA LOS VETOS

Cómo votó cada diputado y cuáles se le “dieron vuelta” al Presidente

Uno por uno, quiénes apoyaron los vetos del Presidente y quiénes los rechazaron. Cuáles fueron los diputados que le retiraron su apoyo al gobierno y engrosaron la mayoría necesaria para este resultado.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET