Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SACA VENTAJA
27 de noviembre de 2020

Distrito K busca ser el primero en denominar Diego Maradona a un edificio público

Ensenada podría denominar con el nombre del astro futbolístico a su flamante Polideportivo de Punta Lara. Lo propuso el bloque oficialista en el Concejo Deliberante, que sesionará mañana.

Distrito K busca ser el primero en denominar Diego Maradona a un edificio público - La Tecla


La sorpresiva muerte de Diego Maradona activó el deseo de intendentes y concejales, en los distintos distrito bonaerenses, por homenajear a quien muchos consideran el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Sin embargo, el municipio de Ensenada parece decidido a ir por el reconocimiento de ser el primero en el país en nombrar a un edificio público con el nombre del astro mundial.

Se trata de Ensenada, comuna conducida por el intendente ultrakirchnerista Mario Secco, que buscará poner el nombre de Maradona al recientemente construido Polideportivo Municipal, ubicado en la zona de Punta Lara.

Lo hará este sábado a partir de las 10 horas, a través de un proyecto de ordenanza presentado por el bloque oficialista, cuando se realice una sesión del Concejo Deliberante ensenadense.
 

Entre los argumentos, el municipio liderado por Secco sostuvo que se trata de un "Polideportivo  pensado para el acceso libre y gratuito a las prácticas deportivas, en un barrio popular de  nuestra ciudad, y en la localidad que se ha convertido en destino turístico de miles de personas de la Provincia.

"Qué mejor homenaje que poner su nombre al lugar que permitirá a niñxs humildes de nuestra ciudad practicar deporte de manera gratuita! #EnsenadaMaradoniana", sostuvo desde sus redes sociales el concejal Nicolás Secco, hijo del jefe comunal del Frente de Todos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET