Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMINO A 2021
26 de noviembre de 2020

¿Diputada nacional? Vidal avisó que su vuelta a la política de manera activa está cada vez más cerca

"No falta mucho para que mi palabra se vuelva a escuchar. Cuando se escuche no va a ser producto de una derrota política reciente, sino que va a ser una que atravesó la reflexión", señaló la ex mandataria María Eugenia Vidal, apuntando claramente sus cañones a 2021. Participó ayer de una jornada virtual junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri

¿Diputada nacional? Vidal avisó que su vuelta a la política de manera activa está cada vez más cerca - La Tecla
¿Diputada nacional? Vidal avisó que su vuelta a la política de manera activa está cada vez más cerca - La Tecla
¿Diputada nacional? Vidal avisó que su vuelta a la política de manera activa está cada vez más cerca - La Tecla

"Queremos agradecer a todos los que formaron parte de la charla de hoy, y a 
María Eugenia Vidal por sumarse y contarnos su experiencia. ¡Muchas gracias!", señaló el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri; e invitó a sus seguidores que no habían podido ser parte a ver la jornada a través de sus redes sociales. Y especialmente a escuchar a la ex gobernadora, que avisó que está a punto de pegar la vuelta a la actividad pública.

Mientras gran parte del país lloraba la muerte de Diego Maradona, la ex mandataria provincial participaba ayer del ciclo de encuentros que lleva adelante el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y modera el actual legislador de Juntos por el Cambio y ex conductor de "Gente que busca gente", Franco Bagnato.

"No falta mucho para que mi palabra se vuelva a escuchar. Cuando se escuche no va a ser producto de una derrota política reciente, sino que va a ser una que atravesó la reflexión", señaló Vidal ante decenas de seguidores, dando cuenta de que la autocrítica ya está hecha y que empieza a apuntar sus cañoñes hacia 2021. "Lo que nuestro gobierno hizo y lo que no hizo, está a la vista", indicó.

Además, quizá en respuesta a quienes dicen que podría ir en busca de la Jefatura de Gobierno porteño, Vidal dijo en un tramo de la charla que "un lugar de la Argentina que requiere del mayor empeño y trabajo es la Provincia de Buenos Aires. Esta necesidad es más urgente que nunca y no podemos mirar para otro lado", expresó la ex gobernadora.

"Hoy la madre de la patria está enferma y no la van a sacar adelante estos médicos, necesitamos convocar más y estar juntos. No nos podemos dar el lujo de ser espectadores", dijo de cara a lo que viene. Y sumó: "Con tener razón no alcanza. Muchas veces peleamos por ideas de las que estamos muy convencidos, pero la construcción la hacemos con otros. Yo le diría a alguien que va a ser gobernador: ‘nunca te canses de escuchar'".
 


DIPUTADA NACIONAL

Con lo que respecta al vículo Vidal-Provincia, tal como adelantó La Tecla días atrás, en un asado liderado por Cristian Ritondo, en Arrecifes, este habló largo y tendido sobre las razones que empujan a su sector a impulsar la candidatura de la ex mandamás bonaerense como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones del año próximo. “Hay que convencer a María Eugenia para que nos guíe y encabece la lista en el 2021”, dijo el diputado mientras los comensales respondían con un aplauso.

También hizo uso de la palabra el alcalde local, el radical Javier Olaeta, quien apoyó la moción del exministro de Seguridad acerca de pedirle a Vidal que sea la candidata en las elecciones del año próximo, mientras abogó por una mayor fuerza del radicalismo en el territorio. El alcalde arrecifeño sorprendió a los presentes cuando señaló que no vería con malos ojos una postulación de Ritondo para la Provincia en 2023.

RECORRIDA POR LA SEPTIMA

Además del zoom de Vidal y Jorge Macri, el martes los diputados provinciales de Juntos por el Cambio Juan Carrara y Alex Campbell recorrieron distritos de la séptima sección, realizando visitas a personal de la salud, emprendedores y sectores productivos. 

Específicamente los legisladores del PRO, que fueron acompañados por el concejal de Guernica Guido Giana, fueron a Roque Pérez, donde entregaron más de 1.000 barbijos en el hospital local "Ramón Carrillo", junto al edil local Juancho Cravero; luego, en Olavarría, recorrieron la fábrica de cerveza artesanal "RAB" con el intendente municipal Ezequiel Galli.

En Azul, Hernán Bertellys y Lucrecia Egger fueron anfitriones de la visita al Centro de Monitoreo que se hizo con el Fondo de Infraestructura Municipal gestionado por Maria Eugenia Vidal; y finalmente, en General Alvear, el intendente Tito Capra y el concejal local Matías Morena, acompañaron a la recorrida por la empresa La Tranquera, que produce bombachas de campo, alpargata y vestimenta agropecuaria. Posteriormente, estuvieron en la quesería El Reparto, unos de los emprendimientos que más identifica a los alvarenses.

¿Diputada nacional? Vidal avisó que su vuelta a la política de manera activa está cada vez más cerca

"Estamos atravesando tiempos muy difíciles y creemos que es fundamental acompañar a los bonaerenses que, desde diferentes lugares, trabajan para salir adelante con mucho esfuerzo", expresó Carrara y añadió: "Tanto personal de la salud, como emprendedores, pymes y fuerzas de seguridad han hecho un sacrificio enorme y queremos acompañarlos en lo que necesiten". 

Finalmente, el diputado de la séptima sección afirmó: "Estamos en una región de mucha industria y trabajo. Creemos que la salida a esta crisis consiste en estar junto a cada bonaerense que apuesta por el esfuerzo y las ganas de progresar".





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET