REDES SOCIALES
22/11
Tierras, pasajes y denuncias: un combo explosivo en el cruce entre la titular del PRO y un intendente
Tras la detención del director de Tierras del Municipio de Merlo y un auxiliar luego de ser acusados de vender terrenos fiscales, la oposición salió a la carga y puso picante a la grieta instada con el oficialismo
Tras la detención del director de Tierras del Municipio de Merlo y un auxiliar luego de ser acusados de vender terrenos fiscales, la oposición salió a la carga y puso picante a la grieta instada con el oficialismo. En el hecho denunciado, se menciona que el dinero entregado a los funcionarios fue secuestrado por la policía dentro de un armario de un despacho de la sede municipal, según consignó LaNación.com.

Ambos funcionarios fueron apresados durante un operativo realizado en las últimas horas cuando intentaban vender terrenos fiscales a un grupo de investigadores que se hicieron pasar por interesados en dichos predios, que son propiedad del Estado, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Ante la mediatización de los hechos, el propio Menéndez aseguró que "la denuncia y el aporte de pruebas que permitieron la investigación y posteriores detenciones en un área municipal ayer por la mañana la ha hecho el propio Municipio de Merlo.  Todo el procedimiento fue impulsado por el municipio como consta en la causa". 

Sin embargo, la presidenta del PRO y referente de la oposición, Patricia Bullrich, arremetió duramente contra las autoridades del municipio del oeste del Gran Buenos Aires. En este sentido, cuestionó: "Quienes vendían terrenos fiscales eran los propios funcionarios de Merlo. El intendente además preside el PJ en la PBA. Se entiende cuando decimos que es el Gobierno el que alienta las usurpaciones, la desidia y la corrupción? Espero que la Justicia siga la investigación a fondo".
 


Rápido de reflejos, una vez más el propio intendente Menéndez fue quien se encargó de aclarar los tantos a la exministra nacional y se animó a invitarla a debatir.

"Se ve que uno de los deportes favoritos de la presidenta del pro es “hablar sin saber”. El delito esclarecido gracias a nuestra denuncia e investigación previa no tienen nada que ver con las tomas señora. Infórmese mejor antes de opinar, le hará un gran favor a la verdad objetiva" cuestionó en sus redes el intendente de Merlo.