Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PICANTE
20 de noviembre de 2020

En el Día de la Soberanía, Kicillof apuntó a la oposición con el FMI y los fondos buitres

El mandatario provincial participó junto al presidente Alberto Fernández del homenaje a la Vuelta de Obligado en San Pedro. Resaltó la figura de Rosas y San Martín, y se preguntó "què hicieron Macri y Vidal con la plata del Fondo Monetario.

En el Día de la Soberanía, Kicillof apuntó a la oposición con el FMI y los fondos buitres - La Tecla


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que "los que hoy son nuestra oposición, antes de críticas y ponerse en ese lugar tan poco constructivo deberían dar las explicaciones del caso. Qué hicieron Macri y (María Eugenia) Vidal con la plata del Fondo Monetario. Porque es muchísimo dinero". 

El mandatario provincial participó en Vuelta de Obligado del acto por el Día de la Soberanía junto al presidente Alberto Fernández y el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, donde añadió: "Y no es solo la deuda sino la vida y el futuro de los argentinos, porque esa deuda es imposible pagar. Estas cuestiones son las que nos permiten pensar y reflexionar y a veces livianamente algunos dirigentes políticos tienden a aprovecharla”.

Además, puntualizó que “en 2014 estuvimos acá, un día como este, pero lamentablemente después cayó en el olvido el festejo por el Día de la Soberanía y tal vez su defensa”, en referencia a la postura tomada por el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

“Estamos ante situaciones que tiene un elemento histórico pero siempre la historia nos sirve, en tanto reflexionemos sobre ella, para construir el presente y el futuro. Hay varios episodios como el de los fondos buitres. Qué es una victoria, haberse reunido con los fondo buitres y sacarse de encima un juicio que era obvio que teníamos todas las de perder”, comentó el Gobernador.

En diálogo con la prensa, Kicillof sostuvo que “los argentinos que dieron la vida en esta batalla contra una flota muy poderosa y que posibilitaron que se consumara luego el triunfo diplomático de nuestra soberanía”, destacando la figura de Juan Manuel de Rosas y recordando que “el propio General José de San Martín le legó su sable por haber defendido la bandera argentina ante las amenazas de potencias extranjeras”.

Estuvieron presentes también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ministros y ministras nacionales y provinciales, y personalidades que representaron la soberanía tecnológica, científica y educativa.

 Durante la ceremonia, las autoridades recibieron de manera simbólica las cadenas de la batalla, rescatadas por los arqueólogos, que serán resguardadas en el Museo Histórico de Vuelta de Obligado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET