Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEGOCIACION
19 de noviembre de 2020

Presupuesto 2021: intendentes de JxC quieren reunirse con Kicillof

Luego de la cumbre en La Plata, los jefes comunales de Juntos por el Cambio pedirán formalmente una audiencia con el Gobernador bonaerense para discutir una serie de temas, relacionados a la Ley de Leyes. 

Presupuesto 2021: intendentes de JxC quieren reunirse con Kicillof - La Tecla

Luego del gran encuentro en La Plata, los intendentes de Juntos por el Cambio pedirán formalmente una audiencia con el gobernador Axel Kicillof para discutir una serie de temas relacionados al Presupuesto 2021, que ya tomó estado parlamentario y actualmente se discute en Comisión.

Según pudo saber LaTecla.Info, el pedido se oficializará este viernes, horas después de la reunión que mantuvieron esta tarde los equipos técnicos de los jefes comunales opositores con el ministro de Economía y Hacienda, Pablo López.

En concreto, los alcaldes de la oposición consensuaron en el club San Luis de la capital provincial una serie de planteos que se elevarán al Gobierno, y personalmente al mandatario bonaerense, en torno a la negociación de la Ley de Leyes. 

- Que se reduzcan en términos reales los impuestos provinciales que gravan a la producción y el trabajo, sobre todo del sector Pyme.

- Que el Fondo Educativo siga siendo asignado de manera directa a los municipios. Que no haya trabas en la Dirección General de Educación que obstaculicen su ejecución. 

- Que sean coparticipables todos los fondos que ingresan a la Provincia de parte del Gobierno nacional.

- La concreción de obras nuevas para los municipios y los lineamientos del Fondo de Infraestructura de los Municipios (FIM) 2021. Al mismo tiempo que se cumpla con el giro de fondos del FIM 2020, que nunca se ejecutó lo previsto para este año. 

- Que no se modifique el coeficiente que establece el Coeficiente Único de Distribución (CUD), con el cual se coparticipan los recursos que ingresan a la Provincia.

Desde Juntos por el Cambio saben que tienen los números a favor en la Legislatura, por lo que intentarán avanzar lo más que puedan en sus pedidos a fin de otorgar los votos para el Presupuesto de Kicillof. 

La presión se hará en dos vías. Por un lado, en materia institucional, se exigirá un equilibrio entre las obras y que los alcaldes de Juntos por el Cambio reciban buena parte de la inversión de Kicillof en infraestructura.

Además, volverá a aparecer en la conversación los cargos vacantes en organismos públicos y que corresponden a la oposición. Cabe señalar que, en un momento, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, señaló que dichas vacantes en los organismos se debatirían sobre el cierre del ejercicio. Así, se volverán a poner sobre la mesa la posibilidad de cerrar acuerdos.

Entre las vacantes en los organismos, las que aparecen como la principal prenda de negociaciones son las sillas del directorio del Banco Provincia. Así como lo informó LaTecla.info en sus informes especiales, son varios los nombres que aparecen como posibilidad. Algunos con más chances que el resto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET