Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VOTACION
18 de noviembre de 2020

Apoyo legislativo para el aporte a las grandes fortunas

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, siguió la sesión desde el Congreso acompañado por el senador Adrián Santarelli y el diputado Juan Pablo de Jesús.

Apoyo legislativo para el aporte a las grandes fortunas - La Tecla

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, se manifestó a favor del proyecto de Ley para la creación del Aporte Extraordinario y Solidario de las grandes fortunas impulsado por el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner. “Argentina hizo un esfuerzo titánico para evitar el desastre sanitario y preservar el entramado social y productivo. Ambas cosas se lograron. Ahora es el tiempo de ponernos de pie”, aseguró.

Además, sostuvo que “el Aporte Extraordinario es una medida lógica para tiempos excepcionales: constituye una respuesta a una situación crítica e inédita para el mundo entero, como es la pandemia, con el agravante del daño que generó Cambiemos en nuestro país” y agregó: “Con recursos finitos y las restricciones que nos impuso la superposición de dos crisis, la heredada y la del coronavirus, el gobierno de Alberto y Cristina realizó un esfuerzo sin precedentes para proteger a los más vulnerables, a las empresas y a los trabajadores”.

En el marco del tratamiento del proyecto de Ley, Otermín y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde participaron de una reunión en el Congreso junto a Sergio Massa, Máximo Kirchner los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas y Daniel Arroyo, los intendentes Mayra Mendoza y Nicolás Mantegazza, y las titulares de Aysa, Malena Galmarini; del PAMI, Luana Volnovich; y de ANSES, Fernanda Raverta.

También estuvieron el diputado provincial y presidente de la comisión de Presupuesto e Impuestos, Juan Pablo de Jesús, y el senador provincial, Adrián Santarelli. “La reconstrucción nacional será con solidaridad, cuidado de nuestro suelo y justicia social”, concluyó Federico Otermín.

Asimismo, la diputada bonaerense y líder kirchnerista en La Plata, Florencia Saintout, remarcó que “es un proyecto busca ayudar a que el Estado pueda tener fondos extraordinarios para afrontar gastos sumamente necesarios y valiosos como la compra de equipamiento e insumos,  ayudar a las Pymes, a los programas para los barrios populares o a becas del programa Progresar”.

“Va a ayudar y asistir a un gran sector que verdaderamente lo necesita”, subrayó la referenta de La Cámpora y apuntó que “se trata de equilibrar un poco a una sociedad que aumentó muchísimo su desigualdad durante los últimos cuatro años en favor de los que más tienen. Es importante aclarar que este proyecto no es particularmente en contra de nadie, sino en favor de todos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET