Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PANDEMIA
17 de noviembre de 2020

Por primera vez, Suecia reducirá los encuentros sociales

Ante el avance de los contagios, el país nórdico optó por endurecer las mediadas sanitarias para combatir el Covid-19 y hace unas horas, anunció, entre otras cosas, reducirá a un máximo de ocho personas en los encuentros sociales.

Por primera vez, Suecia reducirá los encuentros sociales - La Tecla

Por primera vez, Suecia anunció medidas más restrictivas para propagar el avance del coronavirus. Hace unas horas, el primer ministro Stefan Löfven solicitó a la población: “Cumple con tu deber, asume tu responsabilidad para frenar la propagación. No vayas al gimnasio, ni a la biblioteca, ni a cenar, ni a fiestas. Quédate en casa”. Además, se anunció que el máximo de personas en los encuentros sociales será de ocho.

El país nórdico era el que menos restricciones tenía y hasta ahora se permitían reuniones entre 50 a 300 personas. Pero según lo anunciado, a partir del próximo 24 de noviembre, se reducirán a ocho. El mismo límite deberán tener los restaurantes y bares.

Tras la segunda ola de contagios, el país sueco es el más castigado en Escandinavia. Con más de 10 mil millones de habitantes, hasta el momento no exigía ni aislamiento, uso de tapabocas ni cierres comerciales. Cabe destacar, que en las medidas también se instó a los ciudadanos a utilizar tecnologías para el trabajo y a evitar los contactos fuera de sus casas. También se prohíbe la venta de alcohol a partir de las 22 horas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET