Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REPERCUSIONES
17 de noviembre de 2020

El aporte a las grandes fortunas juega con fuerza en la Provincia

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, salió a defender la propuesta que se debatirá en el Congreso. Hubo respaldos desde la Legislatura y desde las intendencias.

El aporte a las grandes fortunas juega con fuerza en la Provincia - La Tecla

Este martes, la Cámara de Diputados de la Nación, que preside el tigrense Sergio Massa, tendrá una de las sesiones más esperadas del año. Se trata de la convocatoria especial a tratar el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas, la propuesta que lleva la firma de Máximo Kirchner y Carlos Heller.

Vale recordar que, la iniciativa apuesta a sumar algo más de 300.000 millones de pesos que se destinarán al fortalecimiento del sistema sanitario ante la pandemia de coronavirus y la productividad.

En ese sentido, desde el gobierno bonaerense lanzaron un fuerte respaldo a la propuesta que buscará el consenso para avanzar y convertirse en ley. Fue Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Axel Kicillof, en encargado de dar muestras públicas de apoyo al Aporte Extraordinario.

“Estamos de acuerdo con dicho proyecto”, no dudó Bianco en conferencia de prensa, y así detalló: “es un proyecto que por única vez implica un pago en el marco de una situación muy compleja. No es parece absolutamente justo, que aquellos que tienen puedan ser solidario con la población que ha hecho un esfuerzo tremendo”.

En ese sentido, subrayó: “Nosotros venimos en un contexto de crisis económica desde ya dos años, y a esto se le sumó la pandemia con la caída de ingresos muy fuerte”.

“Son fondos absolutamente necesarios porque seguimos teniendo gastos extraordinarios, como la compra de la vacuna que no estaban previstos en ningún presupuesto. No lo vemos como una carga impositiva grave”, liquidó el dueño del Renault Clio.

El apoyo desde la mesa chica de la gobernación bonaerense no fue el único. Por caso, la diputada bonaerense y líder kirchnerista en La Plata, Florencia Saintout, remarcó que “s un proyecto busca ayudar a que el Estado pueda tener fondos extraordinarios para afrontar gastos sumamente necesarios y valiosos como la compra de equipamiento e insumos,  ayudar a las Pymes, a los programas para los barrios populares o a becas del programa Progresar”.

“Va a ayudar y asistir a un gran sector que verdaderamente lo necesita”, subrayó la referenta de La Cámpora y apuntó que “se trata de equilibrar un poco a una sociedad que aumentó muchísimo su desigualdad durante los últimos cuatro años en favor de los que más tienen. Es importante aclarar que este proyecto no es particularmente en contra de nadie, sino en favor de todos".

En los últimos días, desde la intendencia de Quilmes, Mayra Mendoza, había expresado el acompañamiento de la propuesta. Lo mismo hizo la diputada nacional y dirigenta de Lomas de Zamora, Daniela Vilar.

"Es una medida muy necesaria porque no es en contra de nadie", lanzó Mendoza y agregó: "Son menos de 10 mil personas en toda la Argentina, sobre 45 millones de habitantes, quienes están comprendidos en este aporte extraordinario y solidario", dijo, y resaltó el objetivo de destinar a esos recursos a "morigerar las consecuencias de la crisis de la pandemia y de la crisis económica prepandémica que dejó el macrismo".

Por su parte, Vilar, tomó similar camino. En declaraciones radiales, liquidó: "La sociedad ha hecho un esfuerzo muy grande este año, les toca a los ricos ahora hacer un aporte".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET