Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PREOCUPACION
16 de noviembre de 2020

Kicillof exploró con Ferraresi respuestas ante la toma de tierras y el déficit habitacional

El gobernador bonaerense se reunió con el flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, para evaluar los planes de vivienda para barrios populares. "El desarrollo de soluciones habitacionales es uno de los ejes principales del Presupuesto 2021", señalaron desde la Gobernación provincial.

Kicillof exploró con Ferraresi respuestas ante la toma de tierras y el déficit habitacional - La Tecla



A pesar de que aún no ha jurado su cargo, debido al retraso que se produjo por el aislamiento que cumple el presidente Alberto Fernández, el flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat ya se mueve para avanzar sobre temas candentes.

Conocedor de la conflictiva problemática de la usurpación de terrenos, el intendente (en uso de licencia) de Avellaneda es consciente de la urgencia de encontrar soluciones habitacionales que respondan a la necesidad de vastos sectores de la población.

Es por eso que hoy se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quien desarrolló algunas ideas sobre construcción de viviendas, especialmente en el Conurbano, donde la ocupación de terrenos crece cada día, con picos de tensión como los que se vivieron días atrás en Guernica, tras el desalojo de las tierras en Presidente Perón.

"Fue una reunión de trabajo en la que se repasaron los planes provinciales para el desarrollo de soluciones habitacionales y viviendas. Es uno de los ejes principales del Presupuesto 2021 en la Provincia, y ya este año se está trabajando fuertemente en la recuperación de muchos proyectos que la gestión anterior dejó abandonados", señalaron desde la Gobernación, añadiendo que "la construcción de viviendas además de atender una demanda de mucho tiempo y un dinamizador de la economía".

Con la provincia de Buenos Aires como uno de los territorios con mayor necesidad de techo, ambos funcionarios pusieron sobre la mesa detalles del proyecto de construcción de 30.000 viviendas que tiene previsto ejecutar la cartera nacional.

A poco de ser confirmado en el cargo, Ferraresi mantuvo contactos con el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, abordando la problemática de vivienda vinculada a los desalojos de usurpaciones, ofreciendo algunas alternativas para barrios populares del Gran Buenos Aires, especialmente.

Todo a esto a pesar de que su ministerio ya no cuenta con la secretaría de Barrios Populares, quitada a su antecesora, María Eugenia Bielsa, para pasarla a la órbita de Desarrollo Social, que conduce Daniel Arroyo.

Este área es el responsable de realizar el demorado Registro Nacional de Barrios Populares, con un presupuesto de $9.000 millones, bajo un fideicomiso armado por Arroyo con la colaboración del BICE. 

Según los últimos relevamientos realizado por Infobae, en la provincia de Buenos Aires habría 97 tomas de tierras activas y judicializadas, en por lo menos 25 municipios bonaerenses, algunas de las cuales ya tienen orden de desalojo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET