Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
UNA ACTITUD MEMORABLE
16 de noviembre de 2020

El tierno gesto de Danny De Vito con la niña que interpretó a “Matilda”

Durante la filmación de la película la madre de la niña estaba en un estado crítico y el actor se ocupó de la pequeña como si fuera su hija.

El tierno gesto de Danny De Vito con la niña que interpretó a “Matilda” - La Tecla

“Matilda” sigue siendo una película infaltable para niños y niñas, se estrenó en 1996, pero pocos conocen que Danny De Vito tuvo un rol fundamental para Mara Wilson, quien interpretó a la protagonista. En ese entonces la madre de la pequeña padecía cáncer de mamá y el actor y su pareja se ocuparon de la actriz como si fuera su hija.


“Tenía ocho años. Fue un golpe duro…y fueron muy amables. Mientras mi madre yacía enferma en el hospital, ellos me invitaban a comer y me cuidaban”, contó Wilson. Cuando la película estaba a punto de estrenarse la madre de la actriz empeoró, entonces De Vito fue personalmente al hospital a mostrarle la película, para cumplir el deseo de la pequeña.

La mujer falleció poco después, pero al menos llegó a ver a su hija interpretando a Matilda, lo que fue muy especial ya que se trataba de la adaptación del libro que ambas habían leído juntas.  Mara hoy también es escritora y volcó estas experiencias en un libro llamado “¿Dónde estoy ahora?”. 

Sin duda a la película le llegó algo de este contexto de tristeza y ternura al mismo tiempo, por lo que surte mucho efecto al verla y sigue emocionando.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET