Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GONZÁLEZ CATÁN
14 de noviembre de 2020

Con duras críticas, Espinoza encabezó entrega de netbooks 

Fue en el marco del programa Juana Manso, que dota a los alumnos de las escuelas de gestión estatal de todos los niveles con los mejores recursos tecnológicos para garantizar la plena implementación de la iniciativa y así ampliar su alcance. “El conocimiento y el aprendizaje generan la transformación”, señaló el intendente de La Matanza.

Con duras críticas, Espinoza encabezó entrega de netbooks  - La Tecla
Con duras críticas, Espinoza encabezó entrega de netbooks  - La Tecla

Como parte del Plan Juana Manso y el Programa Seguimos Educando, de Conectar Igualdad, descontinuado por Cambiemos en 2015, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entregó netbooks a estudiantes de 4to año de 23 instituciones del nivel secundario estatal de González Catán. La entrega de material tecnológico tuvo lugar en la Escuela de Educación Secundaria N°123, de dicha localidad. 

“Estamos entregando más de 8000 netbooks en 103 escuelas de gestión pública, priorizando las que más requieren la presencia del Estado, por eso el 25 por ciento de las netbooks son para González Catán, porque tomamos la decisión de estar siempre al lado de los que más nos necesitan”, expresó el jefe comunal.

 “Luego de cuatro años durísimos y aún en medio de esta pandemia dramática, podemos decir con muchísima alegría que estamos haciendo realidad los sueños de más de 8000 alumnos de La Matanza, ya que entregar 8000 netbooks es entregar 8000 sueños que se van a hacer realidad”, afirmó

Y añadió: “Cada uno de los estudiantes que recibe una netbook son alumnos que les va a cambiar la vida para siempre. Hacer realidad esta entrega significa que la Argentina se está transformando gracias a que hoy volvemos a tener un Estado presente que está al lado de estos chicos y chicas”. 

Asimismo, enfatizó “Cada uno de ellos, son estudiantes que van a cumplir otro sueño porque no solamente van a tener su netbook para superarse, desarrollarse y progresar en la vida, sino que van a poder, a través de otra gran decisión del presidente Alberto Fernández, abrir las puertas de la nueva Universidad Nacional en González Catán el próximo año”.

Y agregó: “Hagamos un acuerdo, hoy les entrego las netbooks en nombre de todos los argentinos, pero ustedes me prometen que el año que viene van a entrar conmigo a la Universidad en González Catán y van a estudiar en esa casa de altos estudios”.

“Así como alguna vez puse todo mi esfuerzo y  todos mis sueños en abrir y construir una nueva universidad para los chicos del sur del municipio, mi próximo sueño como intendente es que, de acá a algunos años, La Matanza sea reconocida como la ciudad de las tecnologías y la innovación lo que va a cambiar al pueblo matancero para siempre” y enfatizó: “Los y las y les jóvenes, tienen que dejar una Argentina mejor para las nuevas generaciones y eso se hace con un Estado presente que se comporte como una familia que vela por los niños y adolescentes”. 

Un objetivo absolutamente presente y permanentemente en un municipio como La Matanza que apenas semanas atrás, en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso permanente con políticas concretas para que sus alumnas y alumnos tengan el mejor desarrollo, fue distinguida y declarada por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje, siendo una de las 57 en el mundo con esa distinción. En este sentido, el jefe comunal destacó: “La transformación se da a través del conocimiento y del aprendizaje, por eso hoy volvemos a entregar netbooks a los jóvenes, luego de cuatro años de abandono por parte del gobierno anterior”.

Además del intendente Fernando Espinoza, participaron del evento de manera presencial: la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio, Silvina Gvirtz; el secretario de Juventud, Franco Torales; la secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese; la presidenta del Consejo Escolar, Sabrina Arias; la jefa regional de Educación, María de los Ángeles Sesana y la Jefa Distrital, Karina Mattivi. Asistieron también, directoras y directores de las Escuelas Secundarias de González Catán en simultáneo con un zoom de 100 estudiantes y fuerzas vivas.

Cerrando su discurso, el intendente afirmó: “Hemos dado vuelta la página de esa Argentina para unos pocos, en la que gobernaban los que no creen en la escuela pública y no creen que los hijos de los trabajadores pueden llegar a la universidad. En nuestro distrito, gracias a la escuela pública, los hijos de los trabajadores llegan a la Universidad de La Matanza y se reciben de médicos, de ingenieros, de trabajadores sociales, de lo que sus sueños les digan. Por eso, vamos a seguir entregando netbooks, haciendo escuelas y edificando universidades. Estamos construyendo una Argentina donde se hacen realidad los sueños”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET