Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CRISIS SANITARIA
14 de noviembre de 2020

Asistencia de Nación a dos municipios del AMBA

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, suscribió con los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; y de Morón, Lucas Ghi; convenios por un monto global de 118 millones de pesos para fortalecer la capacidad de respuesta sanitaria de esos municipios ante la pandemia de coronavirus, mitigar la caída de la actividad económica y extender la red de protección a los grupos más vulnerables

Asistencia de Nación a dos municipios del AMBA - La Tecla

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, suscribió con los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; y de Morón, Lucas Ghi; convenios por un monto global de 118 millones de pesos para fortalecer la capacidad de respuesta sanitaria de esos municipios ante la pandemia de coronavirus, mitigar la caída de la actividad económica y extender la red de protección a los grupos más vulnerables.

Mediante estos acuerdos, firmados a través de una videoconferencia en el marco del “Programa de Apoyo a la Asistencia Local ante la Emergencia Sanitaria”, la comuna de Quilmes recibirá 80 millones de pesos, mientras que Morón será asistido con 38 millones de pesos, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

“El conurbano, a los ojos de muchos, era lo primero que iba a estallar, pero con el trabajo del presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, las carteras de Salud y los intendentes pudimos contener y paliar esta pandemia”, aseguró De Pedro.

Sostuvo que “la provincia de Buenos Aires está marcando un norte con dirigentes nuevos y con un gobernador que también pone toda su capacidad".

"Tenemos que seguir fortaleciendo esto y tenemos mucha fe para tener en los próximos tres años un nivel de obras e inversión sostenido, porque en los lugares donde hubo decisión de inversión pública se nota que mejoraron mucho”, completó.

Dirigiéndose a los intendentes, el ministro les reafirmó que “pueden contar con nosotros para facilitar, también como funcionarios y militantes que somos, todos los planes de Gobierno que vean que son útiles para el pueblo de Quilmes y el pueblo de Morón”.

En referencia a la administración de Mendoza, De Pedro destacó la “gestión militante” que lleva adelante y remarcó que “eso es lo que genera valor en los municipios que tienen mucho por hacer”.

Sobre el intendente de Morón, el ministro resaltó también “el nivel de profesionalismo, transparencia y de dedicación que tienen para con la gestión” y manifestó no tener “dudas de las capacidades y de la forma que tienen de gestionar”.

Por su parte, Mendoza agradeció el respaldo del Ministerio y señaló que, además de la compra de insumos para enfrentar a la pandemia, los fondos se utilizarán para “la electrificación del barrio Azul y el dispensario municipal, que es el vacunatorio central del distrito”.

En tanto, Ghi ponderó como “muy auspicioso poder contar con el Ministerio del Interior”, y remarcó que “cada vez que hablamos y forjamos un acuerdo se sostiene y eso hace más fácil la gestión”.

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, quien estuvo presente en el acto de firma, destacó que a través del Programa de Apoyo a la Asistencia Local ante la Emergencia Sanitaria los municipios podrán rendir gastos ya realizados para la lucha contra el Covid, y anticipó que también se realizarán “nuevas obras para mejorar el sistema de salud”.

Del encuentro participaron además el titular del bloque de diputados del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, Facundo Tignanelli, y el senador provincial Emmanuel González Santalla.

El Programa cuenta con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y apunta a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante la pandemia de Covid-19, asegurar el aislamiento social de la población, mitigar la caída de la actividad económica y extender la red de protección a los grupos más vulnerables.

Ya adhirieron a este plan los municipios de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, Avellaneda, Morón, Quilmes, Pilar, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Rosario, Córdoba, Resistencia, Salta y San Miguel de Tucumán.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET