Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ITUZAINGó
11 de noviembre de 2020

No todo es interna y división: JxC unifica el bloque en Ituzaingó y apunta a 2021

"Lo venimos haciendo en el Senado y estamos trabajando en el mismo sentido en Ituzaingó, para fortalecer Juntos por el Cambio y, en definitiva, fortalecer la representación de cada ciudadano", señaló el senador Walter Lanaro, luego que en Isus pagos se avanzara en la unificación de las dos bancadas amarillas

No todo es interna y división: JxC unifica el bloque en Ituzaingó y apunta a 2021 - La Tecla

Luego de una reunión entre los principales representantes de Juntos por el Cambio en Ituzaingó, los concejales Ezequiel Carrizo, Gabriel Pozzuto y el Presidente del PRO Gastón di Castelnuovo, avanza la conformación de un bloque unificado en el Concejo Deliberante. 

Con el visto bueno de María Eugenia Vidal, el espacio opositor en el distrito de la Primera, pretende fortalecer su armado en el cuerpo deliberativo. Y, de esta forma, Carrizo, Pozzuto, Rossana Galassi, Silvina Valdevenito, Christian Meske, Ana de Benedetto, Mariano Steininger y Cristian Lanaro protagonizarán la unidad de Juntos por el Cambio en Ituzaingó.

“Hace tiempo que venimos pensando en llevar a cabo esta unificación, y en este caso tanto Ezequiel (Carrizo) como Ana (de Benedetto) colaboraron ampliamente en lograr el acercamiento. Lógicamente entre las diferencias personales y la cuarentena todos los plazos se estiraron, por eso recién hoy estamos hablando de esto, pero hace tiempo que estamos en este camino. Es real que para crecer como espacio es necesario dejar esas diferencias de lado, tirar todos juntos como oposición en la misma dirección", comentó Gastón di Castelnuovo.

“Es momento de pensar como un equipo de trabajo, y eso se logra con un bloque unificado, Gastón es un referente clave de este espacio y es inconcebible que no estemos todos juntos, fortalecidos. Tanto Gabriel (Pozzuto) como Gastón o yo veremos en el futuro el lugar que ocupe cada uno, hoy lo importante es mirar todos en la misma dirección”, manifestó Carrizo.

Por su parte, el senador provincial ituzainguense, Walter Lanaro, expresó: "Como oposición responsable, tanto en la provincia como en cada uno de los distritos, la gente nos pide que estemos unidos y trabajemos en conjunto porque es necesario que los oficialismos, ya sea nacional, provincial o municipales, sean controlados por los vecinos y sus representantes".

"Lo venimos haciendo en el Senado y estamos trabajando en el mismo sentido en Ituzaingó, para fortalecer Juntos por el Cambio y, en definitiva, fortalecer la representación de cada ciudadano", concluyó el legislador. 

Vale recordar que en su edición gráfica de hace dos semanas La Tecla publicaba que la rivalidad entre los referentes macristas Gabriel Pozzuto y Gastón Di Castelnuovo no había quedado atrás, y por eso es que justamente eran dos las bancadas opositoras. Una, Juntos por el Cambio, encabezada por el mencionado Pozzuto, con cinco integrantes. Y la otra otro, Pro-Cambiemos, con tres voluntades, bajo la presidencia de Ana De Benedetto. 

"Los primeros, de la mano de su líder, que eran cercanos al ex jefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro, ahora están en busca de aliados. Los segundos, los vidalistas (pese a que la presidenta es de Jorge Macri), tienen como guía a nivel local al senador Walter Lanaro, hermano de Christian, uno de los integrantes de la bancada", se destacaba en el informe. 

Pero es historia. Ya no hay más división. Ahora el intendente Alberto Descalzo (Frente de Todos), más allá de que cuenta con mayoría en el deliberativo y se maneja con cierta comodidad, deberá lidiar contra una opoosición unificada, que de a poco empieza a poner el foco en las legislativas 2021. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET