Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COMPRA DE PATRULLEROS
5 de noviembre de 2020

De a poco, comenzó a llegar el dinero de Nación para Seguridad

La semana pasada, los intendentes y las autoridades nacionales y provinciales comenzaron a presentar vehículos e inversiones en equipamiento y efectivos financiados con fondos nacionales. Sin embargo, en algunos municipios todavía están a la espera del desembolso.

De a poco, comenzó a llegar el dinero de Nación para Seguridad - La Tecla




Luego de meses de impaciencia entre los intendentes del conurbano, comenzaron a llegar a algunos municipios los fondos del Gobierno nacional para reforzar las áreas de seguridad.

Las llegadas de los patrulleros - el 80 por ciento de los fondos para los distritos tiene ese propósito- comenzó la semana pasada, con la presentación de 60 unidades y 300 cámaras de seguridad para el municipio de Esteban Echeverría. Del encuentro participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Seguridad Sergio Berni y el intendente Fernando Gray.

Luego, en el Municipio vecino de Lomas de Zamora, se presentaron 200 nuevos patrulleros y se anunció la incorporación de 100 agentes y más tecnología y equipamiento para los policías. Esa presentación estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández y Kicillof, además del jefe comunal Martín Insaurralde.

El martes fue el turno de Hurlingham, donde el intendente Juan Zabaleta recibió a Berni y
presentaron patrulleros y anunciaron la instalación de nuevas cámaras de seguridad y del Grupo de Prevención Motorizada (GPM), una flota de motos policiales que recorrerán las calles del distrito en el marco de los operativos de control y prevención del Municipio.

El plan de seguridad, lanzado en septiembre, consistió en un convenio fue firmado por la Provincia con la Jefatura de Gabinete de la Nación, a través del cual se girarán 10.000 millones de pesos, de los cuales 7.500 se repartirán entre los municipios.

Estos son los primeros distritos que comenzaron a avanzar con la implementación de fondos de seguridad, aunque todavía quedan otros pendientes.

Desde la comuna de Vicente López, anunciaron que todavía no llegó el dinero ni tienen precisiones sobre cuando lo harán. En Moreno, señalaron que tampoco arribaron los fondos, pero que esperan tener novedades para la próxima semana.

Lanús, por otra parte, tampoco recibió el dinero para seguridad. Este distrito fue uno de los que mas impaciencia había manifestado por la demora en la llegada de los fondos.

“Cada mes que pasa, hay algún aumento. Nosotros queríamos comprar un auto, que es de precio barato, y nos aumentó un cuatro por ciento. Queremos que esto se resuelva rápido”, había señalado la semana pasada a este medio Diego Kravetz, jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET