Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESTADOS UNIDOS
5 de noviembre de 2020

Conteo de votos: Biden obtiene ventajas, Trump anunció fraude y así se esperan los resultados finales

Según los últimos datos arrojados, el candidato demócrata está obteniendo diferencias de votos, tras ganar en los principales Estados, sin embargo, el conteo de votos no ha terminado y se espera saber la decisión de Arizona, Pensilvania y Nevada. Por su parte, Trump sostiene que hay fraude e inició causas judiciales, además, pidió la detención del recuento. Mientras, ayer las calles se llenaron de manifestantes y hubo tensión con la policía. Así se vive el clima en Estados Unidos. Leé los últimos tuits de los candidatos.

Conteo de votos: Biden obtiene ventajas, Trump anunció fraude y así se esperan los resultados finales - La Tecla


El mundo espera saber la decisión final de los estados de Arizona, Pensilvania y Nevada, aunque según algunos medios locales, Biden obtiene ventajas sobre Trump; quien denunció fraude y además, pidió detener el conteo. Mientras que el demócrata afirmó que asegurará el conteo de todos los votos. En medio de un clima de tensión, las calles se llenaron de manifestantes quienes repudiaron la medida del republicano y se enfrentaron con la policía.

En las últimas horas, Trump, realizó acusaciones de fraude electoral y lo expresó en sus redes. Además, demandaría a Michigan, Pensilvania y Georgia respecto al conteo de los votos. Y a Wisconsin, por el  recuento.

Tras las acusaciones, un vocero del fiscal general expresó: "Las elecciones de Michigan han sido realizadas con transparencia, con acceso permitido para ambos partidos para garantizar que se cuentan todas las papeletas de forma justa y precisa".

Además, un grupo de personas decidió salir a las calles a repudiar las medidas y hubo enfrentamientos con la policía. Según el New York Times, detalló en su cuenta de Twitter: “Al pedir a los funcionarios electorales que "cuenten todos los votos", los manifestantes tomaron las calles de varias ciudades estadounidenses el miércoles.”
 

Por su parte, el candidato demócrata afirmó a través de las redes sociales, que “contaran todos los votos”. En su último tuit afirmó: “Donald Trump no decide el resultado de esta elección y yo tampoco. El pueblo estadounidense decide. Es por eso que lanzamos Biden Fight Fund, para asegurarnos de que se cuente cada voto. Contribuya para ayudar a financiar nuestros esfuerzos de protección electoral en todo el país.”
 

Horas antes, había expresado que “Estoy seguro de que saldremos victoriosos. Pero esta no será solo mi victoria. Será una victoria para el pueblo estadounidense.” Además, escribió: “Mantengan la fe vamos a ganar esto.”
 

Mientras que por su parte, Trump, aguarda en silencio, pero en su última publicación aseguró: “Caos de conteo de boletas ausentes en Detroit, ventanas bloqueadas y observadores.”
 

Esta mañana, el New York Times, escribió: “Joe Biden lidera al presidente Trump por menos de tres puntos porcentuales en Arizona. Su ventaja se redujo el jueves temprano después de una actualización del condado más poblado del estado, Maricopa.”
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET