Argentina
Martes, 16 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
3 de noviembre de 2020

De cara al verano, vuelven los micros de larga distancia

En Río Negro, habrá 19 servicios semanales, que conectarán a Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma con Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y La Plata. Según confirmó el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga, la vuelta del servicio interurbano de transporte en todo el país será el 21 de noviembre

De cara al verano, vuelven los micros de larga distancia - La Tecla

Se acerca la temporada de verano y además de los protocolos y los cuidados sanitarios, todavía quedaba resolver la cuestión de logística, es decir, la manera en que los turistas podrían ingresar a los distintos destinos turísticos a lo largo y ancho del país. 

En este sentido, desde el Ejecutivo provincial rionegrino elevaron una propuesta a Nación para iniciar 19 frecuencias semanales, con cabeceras en Viedma, Roca-Cipolletti y Bariloche. 

Dichas ciudades conectarán con Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma con Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y La Plata. Según confirmó el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga, la vuelta del servicio interurbano de transporte en todo el país será el 21 de noviembre. Luego, cada provincia definirá.

Cabe señalar que hasta el momento sólo dos provincias retomaron viajes regulares de larga distancia: Córdoba y Salta. En esta primera etapa, el gobierno nacional habilitó servicios para “pasajeros exceptuados y esenciales”, y “personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y con sus acompañantes”.

Según la nota remitida por el secretario de Transporte rionegrino, Juan Ciancaglini, la provincia “estima conveniente iniciar -de manera paulatina- en noviembre con 19 frecuencias semanales”. Los destinos finales comprenden Capital Federal, Bahía Blanca, La Plata, Córdoba y Mendoza.

En cuanto al detalle de los viajes, la cartera propone siete frecuencias semanales desde la capital rionegrina: tres con Retiro, dos con Bahía Blanca y dos con La Plata. En relación a Roca-Cipolletti, Transporte provincial sugirió a Nación que sean cinco servicios por semana: tres con Capital Federal y dos con Córdoba.

En tanto, la inicial conexión del transporte urbano de pasajeros para Bariloche se prevé con 7 servicios semanales, con “origen en Retiro (por Bahía Blanca), Mendoza (por la ruta 151) y Córdoba (por Santa Rosa-Choele Choel, rutas 22 y 237), según acuerdo con operadores nacionales”.

Asimismo, además de las cabeceras, el gobierno provincial planea “puntos de detención” en las terminales de San Antonio, Catriel y Río Colorado.

En cuanto a los requisitos para viajar, los pasajeros deberán presentar certificado Covid-19 negativo realizado 48 horas de antelación a los traslados y se deberá portar certificado de circular Cuidar para actividades esenciales, y/o constancia de turno médico. Además, las empresas deberán presentar listado de pasajeros y tripulación del colectivo, con datos de contacto y ubicación dentro de la unidad

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET