Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ESTADOS UNIDOS
2 de noviembre de 2020

Elecciones: Crece la polarización y Trump amenaza con acortar el recuento de votos

Mientras que gran cantidad de famosos hicieron campaña por la importancia de votar, las redes sociales se inundan de apoyo a uno y otro candidato. Donald Trump, por su parte adelantó que no esperará a que sigan llegando votos después del martes.

Elecciones: Crece la polarización y Trump amenaza con acortar el recuento de votos - La Tecla

La elección de Estados Unidos es de interés mundial, ya que tan poderoso país digita gran parte de curso de la economía mundial y además, como uno de los principales influencers culturales, refleja un diagnóstico simbólico contemporáneo. En un año en el que gran parte de su población dijo basta al atropello racista contra latinos y descendientes afroamericanos, resulta paradójico que Donald Trump siga siendo un candidato con grandes chances de perpetuarse en el poder.
 


En materia de salud, el mandatario tampoco actuó con rapidez y eficacia, sin embargo, es complejo comprender las variables ancladas en el estilo de vida de sus ciudadanos. Lo que es real es que el fantasma creado sobre la palabra “comunismo” sigue teniendo efecto y es el apelativo que usan para descalificar al candidato demócrata Joe Biden.

El republicano, por su parte, representa los valores más conservadores, machistas y racistas, aunque al mismo tiempo proyecta una imagen de éxito que resulta magnético para un tipo de votante aspiracional, que tiene esperanza en lo que se denominó “el sueño americano”. 
 


Los Estados que serían definitorios para torcer la balanza son Pensilvania y Florida y Trump ya se prepara para frenar la llegada de votos a destiempo, sobre todo del primero de esos estados, amparado en que no confía en su gobernador: “No queremos tener a Pensilvania, donde hay como gobernador un tipo muy partidista… No queremos estar en una posición en la que se le permita ver llegar todos los días boletas (y pensar) ‘a ver si solo podemos encontrar 10.000 votos más'”, dijo.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET