Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HONORES
30 de octubre de 2020

La UCR bonaerense recordó el triunfo electoral de Raúl Alfonsín

Autoridades partidarias, legisladores, concejales y dirigentes realzaron en La Plata la figura del expresidente. Se cumplen hoy 37 años de la victoria del radicalismo en las elecciones que significaron el regreso a la democracia.

La UCR bonaerense recordó el triunfo electoral de Raúl Alfonsín - La Tecla


Con las medidas de distanciamiento y cuidados sanitarios, y bajo el lema "Democracia para Siempre", el radicalismo de la provincia de Buenos Aires recordó el triunfo electoral de Raúl Alfonsín, el 30 de octubre de 1983.

Del acto, que tuvo lugar en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata, participaron las autoridades del Comité Provincia, junto con legisladores de la UCR y candidatos de lista que postula al diputado Maximiliano Abad como candidato a presidir dicho órgano partidario.

El legislador marplatense asegurò que "recordar el 30 de octubre de 1983 implica para los radicales orgullo, satisfacción, alegría y también muchísima responsabilidad. Porque recordar a Raúl implica la emoción y la nostalgia, pero también impulsa a seguir adelante, a proyectar sus ideas al futuro".

"Fortalecer, mejorar y dotar de calidad institucional la democracia es una misión para los Radicales. Nuestra responsabilidad actual, para honrar de verdad a Raúl, es fortalecer, modernizar, vigorizar a la Unión Cívica Radical", añadió.
 

Además, Abad sostuvo que "para conducir un proceso político capaz de seducir a las mayorías se requieren por lo menos cuatro valores Militancia- Visión- Coraje- Proyecto. Estos aspectos que fueron decisivos en la trayectoria de Alfonsín. Nuestro desafío es recuperar como partido cada uno de esos valores".

"El Partido no debe ser solamente una maquinaria electoral, sino también una escuela de dirigentes, porque Alfonsín nos demostró que la formación genera proyecto político, el proyecto político genera adhesiones y las adhesiones permiten construir mayorías", agregó.

Finalmente, dijo que "a 37 años de la elección que nos devolvió la democracia debemos proyectar y llevar adelante las ideas de Alfonsín. Es la mejor acción para recordarlo, para honrarlo, para homenajearlo y para mantener viva la llama de la política que él sigue irradiando".

Del homenaje también participaron el titular del Comité Provincia, Daniel Salvador; el diputado nacional Miguel Bazze; los legisladores provinciales Diego Rovella y Sandra Paris; el exintendente de Berisso, Jorge Nedela; el concejal platense Claudio Frangul y el candidato por la lista de Abad al comité Provincia, Gastón Manes, entre otros.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET