29/10
Escándalo en municipio PRO: desbaratan fiesta clandestina en local del FDT
Frente a reclamos vecinales, agentes de la Municipalidad de La Plata y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desalojaron esta madrugada una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en un local partidario del Frente de Todos, con la presencia unos 50 jóvenes
Frente a reclamos vecinales, agentes de la Municipalidad de La Plata y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desalojaron esta madrugada una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en un local partidario del Frente de Todos, con la presencia unos 50 jóvenes. 

El operativo se llevó a cabo a las 2 AM en un local partidario del Frente de Todos, ubicado en calle 115 y 34, ante una serie de reclamos vecinales que llegaron al 147 de Atención al Vecino, por ruidos molestos y el desarrollo de una fiesta ilegal en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional ante la pandemia por el Covid-19. 
 


Al llegar al domicilio, los agentes desarticularon el evento que se desarrollaba con barra libre, música a todo volumen y la presencia de unos 50 jóvenes. En ese marco, labraron infracciones a los organizadores por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2020 y el artículo 45 de la Ordenanza municipal N° 6147.

“Venimos haciendo un gran esfuerzo como sociedad para superar esta pandemia, pero no podemos relajarnos, este tipo de encuentros en donde no se toman en cuenta las medidas de protección dispuestas son las que más en riesgo nos ponen ante situaciones de contagio”, explicó la secretaria de Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattaneo.

En ese sentido, remarcó que “por eso además de las tareas de prevención y concientización que se llevan a cabo, vamos a actuar con todo el peso de la ley, para que se comprenda la gravedad de estas acciones” y pidió a los vecinos “que ante fiestas clandestinas llamen y denuncien”.

En relación al operativo desplegado en el local partidario, informó que “desde el municipio hemos radicado la denuncia correspondiente en el Fuero Federal, con el agravante de que la fiesta clandestina se estaba realizando en un local partidario. Esperamos que la justicia aplique las máximas sanciones”.

Las actuaciones labradas prevén sanciones económicas y penales, que van desde una multa de hasta 133.000 pesos (artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147), a la pena de prisión de entre seis meses a dos años prevista en el Artículo 205 del Código Penal, para quienes organicen o participen de este tipo de eventos.

Para denunciar una fiesta clandestina o encuentros sociales que no cumplan con las autorizaciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, los ciudadanos pueden comunicarse con el 147 de Atención al Vecino o al 911 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.