Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AHORA
29 de octubre de 2020

Efecto Guernica: tras el corte a la autopista, el reclamo se traslada a Casa de Gobierno

En protesta por el desalojo que se lleva a cabo en el predio de Guernica, tal como se había anunciado desde ayer, cuando todavía el operativo no estaba confirmado, movimientos de izquierda llevan adelante cortes de rutas y calles en distintos puntos del AMBA. Uno de los más importantes, la autopista Buenos Aires-La Plata.

Efecto Guernica: tras el corte a la autopista, el reclamo se traslada a Casa de Gobierno - La Tecla
Efecto Guernica: tras el corte a la autopista, el reclamo se traslada a Casa de Gobierno - La Tecla

"El Nuevo Mas participa del corte en la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires junto a la Multisectorial en repudio a la represión a los vecinos de Guernica. ¡No al desalojo en Guernica! ¡Tierra para vivir! #NoAlDesalojo", señaló en sus redes el dirigente platense Eric Simonetti.

El Polo Obrero había anunciado ayer que desde la 7 de la mañana las organizaciones sociales, piqueteras, de derechos humanos y políticas "impulsamos acciones de lucha ante los anuncios de inminente desalojo de lxs vecinxs del asentamiento de Guernica".
 
Y en un comunicado daban cuenta que "los cortes serán en el Puente Pueyrredón, en el Hospital Posadas, en 9 de Julio y Corrientes, en la Autopista Buenos Aires- La Plata y en todo el país", señalaban.
 

Agregaba a su vez que "la intransigencia y la negativa a dar una solución hace más de 100 días de parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ha provocado que llegado el plazo dispuesto por el juez de la causa y sin haber propuesto ni un solo lote de tierra para las 1.400 familias que siguen esperando respuesta, el Gobierno de  escala en la provocación y amenaza con desalojar".

"Lxs vecinxs han presentado una cuarta  propuesta para una solución pacífica y viable que evite la represión a mujeres, niñxs y hombres. Las organizaciones solidarias que apoyamos el reclamos nos movilizamos para que el Gobierno escuche esta propuesta y deja de lado la represión", completaban.

Efecto Guernica: tras el corte a la autopista, el reclamo se traslada a Casa de Gobierno

A medida que avanzaban las horas, una masiva columna, con representantes de todas las fuerzas que repudiaron el desalojo en Guernica comenzaron a movilizarse por diagonal 74 en dirección al centro de la ciudad de La Plata, principalmente a casa de gobierno bajo la consigna de acceso a la vivienda digna, como también en reclamo del desalojo de la toma.

Según destacan medios de la zona, hubo incidentes en la rotonda de 32 y 120 en la subida de la autopista Buenos Aires - LaPlata con el saldo de 32 policías heridos, un patrullero destrozado y varios manifestantes detenidos que reclamaban en contra del desalojo de Guernica.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET