Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REINCORPORACION
26 de octubre de 2020

A 10 meses del cambio de Gobierno, despedidos de Educación vuelven a la calle

Este martes 27 de octubre a las 10 horas, los trabajadores desvinculados de la Dirección General de Cultura y Educación concentrarán en la sede central para exigir la incorporación inmediata de todos los despedidos. 

A 10 meses del cambio de Gobierno, despedidos de Educación vuelven a la calle - La Tecla

Desde que cambió el signo político en la provincia de Buenos Aires, la asamblea permanente de despedidos de la Dirección de Cultura y Educación, en conjunto con la Junta Interna ATE Educación, reclaman la reincorporación de 70 trabajadores que fueron desvinculados de la cartera. 

"Atravesados por la pandemia, fuimos empujados a salir a luchar de todas las maneras posibles, desde la virtualidad hasta la presencia en las calles visibilizando el conflicto que, mes a mes, se agravaba para todos los compañeros que permanecían aún en este contexto, sin su fuente laboral. A pesar de la completa ausencia del sindicato provincial, cómplice del feroz ajuste sostenido por la gestión, se lograron, a través de la lucha sostenida, más de 40 reincorporaciones. No obstante, aún son 27 los compañeros que siguen a la espera de respuestas", señalaron en un comunicado. 

El pasado 14 de octubre, la Asamblea asegura que hubo un giro que agravó aún más el conflicto, cuando las autoridades provinciales "decidieron romper con el acuerdo ya adquirido de reincorporar a 12 trabajadores, a los cuales se les había solicitado la documentación para la de toma de posesión como planta transitoria con la promesa de llevarlo a cabo a partir del 1 de octubre".

"En tan sólo unos minutos los compañeros fueron despedidos por segunda vez, dejando en claro la decisión por parte de la gestión de seguir con el ajuste que se han propuesto como política de está gestión", revelaron. 

Por este motivo, decidieron realizar una nueva acción de lucha este martes 27 de octubre en las puertas de la sede central educativa, que conduce Agustina Vila.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET