Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SITIO WEB
26 de octubre de 2020

"Piensen en Pinamar", invita Yeza a aquellos que estudian irse a vivir a otro lugar

"En los últimos 12 años el partido de Pinamar fue el municipio de la provincia de Buenos Aires con el mayor crecimiento demográfico: 84%. Creamos el sitio #RespiraPinamar para que puedan ver beneficios tributarios, oportunidades de inversión e info general de la ciudad", señaló el mandamás pinamarense, Martín Yeza en sus redes y presentó el sitio Respira.Pinamar.gob.ar

La pandemia y la cuarentena expusieron aún más las grandes problemáticas del Area Metropolitana de Buenos Aires, el famoso AMBA. Y no son pocos los que decidieron cambiar de aire, apuntar al interior bonaerense, al interior del país, incluso al exterior. ¿A dónde ir? El intendente de Pinamar, Martín Yeza, oferta su pago.

"Son muchas las personas que están pensando en irse a vivir a otro lugar. Queremos que piensen en Pinamar, por eso hoy lanzamos la campaña #RespiraPinamar. Un estilo de vida distinto es posible, y diseñamos un sitio con la información para ayudarte en tu decisión", señaló el referente Pro de la Quinta.

Y comentó a través de las redes que "en los últimos 12 años el partido de Pinamar fue el municipio de la provincia de Buenos Aires con el mayor crecimiento demográfico: 84%. Creamos el sitio #RespiraPinamar para que puedan ver beneficios tributarios, oportunidades de inversión e info general de la ciudad".

Completó diciendo que "en los últimos meses hemos visto un salto en la cantidad de consultas normales de cada año, queremos que vengan. Pinamar es una ciudad balnearia joven en la que cada año pasan más cosas", cerró Yeza, y compartió el link "respira.pinamar.gob.ar". 

Piensen en Pinamar, invita Yeza a aquellos que estudian irse a vivir a otro lugar

¿Qué hay en el sitio? En síntesis, se muestran las grandes oportunidades que ofrece el distrito costero, principalmente vinculadas a esa naturaleza que es imposible disfrutar en la jungla de cemento denominada "conurbano". 

"Pinamar es pionera en la implementación de políticas ambientales e iniciativas para el manejo sostenible de sus recursos naturales. A través del reordenamiento del Frente Marítimo, con la demolición y renovación de los balnearios, la ciudad recuperó el médano costero, las playas se extendieron y ganaron calidad", se describe en la página.

"Vivir en Pinamar permite disfrutar el aire plácido del mar y, a su vez, estar a pocas horas de la Capital Federal. Es posible ir y venir en el día por rutas que, en casi todos sus tramos, son autovías", se añade en el texto. 

En tanto, en cuanto al estilo de vida se describe que "los habitantes de Pinamar son dueños de un ritmo de vida flexible y propio, por eso el ambiente general es siempre afable y relajado. Garantiza un equilibrio entre el tiempo de trabajo o de estudio y los momentos de relax, sin extensos ni estresantes periodos de traslado".

"La tranquilidad de una buena economía, la seguridad pública y el dinamismo de una ciudad con poco tránsito y donde todo queda cerca, aleja cualquier posibilidad de estrés", se añade y luego se da paso a otros puntos como "Trabajar en Pinamar", "Salud y Seguridad" y "Pinamar todo el año".
 


TRABAJAR EN PINAMAR

Sector Turístico
Durante la temporada alta, que va de diciembre a marzo, la actividad turística ocupa un alto porcentaje de fuerza laboral en todos los rubros del sector y en todos sus niveles, desde los más operativos hasta los más calificados.
La hotelería, la gastronomía, los balnearios, las inmobiliarias y los comercios funcionan todo el día y todos los días para atender una demanda de público que alcanza los 3 millones de turistas a lo largo de todo el verano.

Construcción
En todas las localidades del partido existen zonas privadas en reserva, que son loteadas a medida que la ciudad lo requiere.
Tener una casa propia, planificarla y construirla es característico del vivir en Pinamar, de allí que las profesiones y los oficios afines a esta actividad tengan un rol preponderante y de altísima demanda.
Oficios y profesiones como los ingenieros, arquitectos, paisajistas, contratistas, electricistas, carpinteros, gasistas y comerciantes de artículos para la construcción encuentran altas oportunidades.

Profesionales
De la mano del turismo se desprende un sinnúmero de servicios que indirectamente asisten a los empresarios turísticos, los comerciantes, visitantes y a la población en general.
Profesionales de la salud, de la educación, de la abogacía, de áreas contables, del cuidado de las mascotas y de la estética son requeridos asiduamente y llegan a conformar importantes carteras de clientes.

Comercios
La actividad comercial también deriva del turismo y conforma un perfecto entramado que acerca de manera eficiente los insumos exigidos por el funcionamiento diario de la ciudad.
Comercios alimenticios, supermercados, mercerías, mueblerías y servicios como asistencia mecánica automotriz, lavanderías y demás actividades necesarias gozan de un movimiento que va más allá de la temporada y que continúa en crecimiento.












 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET