Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CORONAVIRUS
16 de octubre de 2020

Verano 2021: Provincia definió fechas y protocolos para la temporada 20-21

El jefe de Gabinete y el ministro de Producción mantuvieron un encuentro virtual con intendentes de destinos turísticos en el que dieron las primeras definiciones sobre protocolos sanitarios para la temporada, que empezará de manera oficial el 1° de diciembre.

Verano 2021: Provincia definió fechas y protocolos para la temporada 20-21 - La Tecla
Verano 2021: Provincia definió fechas y protocolos para la temporada 20-21 - La Tecla

El Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y otros funcionarios del gabinete se reunieron este viernes de manera virtual con intendentes de los municipios turísticos para definir los protocolos sanitarios a instrumentar durante la temporada de verano.

En este encuentro se definieron las posibles fechas para el inicio de la temporada y se delinearon las condiciones en los ingresos a los municipios, así como también los procedimientos de control para el cumplimiento de los protocolos establecidos.

En un primer tramo –posiblemente desde el 1 de noviembre- se apuntará a los propietarios no residentes, quienes tendrán libertad de movimiento en el territorio provincial. En tanto, en diciembre la apertura podría extenderse al resto de los turistas, mientras que se estaba estudiando reservar un periodo específico para adultos mayores, hacia fines de febrero o marzo.

“Entendemos que es importante dar certezas para poder proyectar y planificar la temporada, y para eso también necesitamos trabajar de manera conjunta y coordinada”, sostuvo Costa.

Por otra parte, se acordó cómo funcionarán los hoteles, las estaciones de servicios, los
establecimientos gastronómicos, los balnearios y los paradores, y se evaluaron mecanismos de regulación para medios de transporte, como autos particulares y ómnibus de corta, media y larga distancia.

Verano 2021: Provincia definió fechas y protocolos para la temporada 20-21

“La temporada nunca estuvo en duda. Va a ser una temporada atípica, y vamos a trabajar para que sea la mejor temporada posible dada las condiciones epidemiológicas. Queremos ir tomando definiciones para dar certezas”, manifestó Costa.

También se definió la confirmación de un comité operativo de temporada para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica y se avanzó sobre el operativo de salud con sus distintas instancias para atender necesidades de los veraneantes.

Estuvieron presentes en la videoconferencia los intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Tandil, Miguel Ángel Lunghi; Necochea, Arturo Rojas; La Costa, Cristian Cardozo; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; Villa Gesell, Gustavo Barrera; Pinamar, Martín Yeza; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Tornquist, Sergio Bordoni; San Cayetano, Miguel Gargaglione; Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; y Carmen de Patagones, José Luis Zara.

De parte de la Provincia, se sumaron además la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Gobierno, Teresa García ; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Si bien se avanzaron en ciertos parámetros generales, lo cierto es que aún no hay demasiadas definiciones y certezas acerca de cómo será efectivamente la temporada. "Habrá mayores precisiones cuando venga Axel el próximo lunes con los intendentes", señalaron a LaTecla.Info desde Mar del Plata, uno de los destinos turísticos más elegidos para el verano.

En efecto, el próximo lunes, el Gobernador tendrá tendrá su primera aparición en La Feliz desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Si bien aún no hay información oficial, trascendió que ese día encabezará un acto frente al Museo MAR para la presentación de la temporada, donde estará acompañado por Montenegro, como así también por otros intendentes de la zona de mar y sierras.

No será el único tema en la agenda del gobernador. Es que más temprano anunciará una millonaria inversión para la obra de dragado del puerto, donde también estarán el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, y la directora Ejecutivo de Anses, Fernanda Raverta.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET