PRESIDENTE PERON
15/10/2020
En horas decisivas, Provincia advierte que acatará la orden de desalojo mientras apura nuevas reuniones
El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dio detalles sobre la situación en el predio de Presidente Perón. Este jueves, es la fecha límite que puso la Justicia para la liberación del terreno. Cerca de 800 familias comprometieron la salida pacífica. Según pudo saber LaTecla.info, el ministro de Desarrollo de la Comunidad mantiene reuniones con las familias que quedan en el predio.
"El Gobierno sigue actuando con el plan que se estableció consensuado con la Justicia, que es llevar adelante el desalojo cuando la Justicia lo disponga", liquidó ante los micrófonos de LaTecla.info el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Lo hizo al acabar con la exposición ante la comisión bicameral de seguimiento de la emergencia.

En definitiva, la mano derecha del gobernador, Axel Kicillof, se refirió a la situación en el predio de Presidente Perón que tiene a este jueves 15 como fecha límite para el desalojo por orden judicial.

En ese marco, Bianco señaló que "la Justicia va a tomar una determinación y como corresponde el Gobierno va a hacer lo que determine la Justicia. Nuestro objetivo es que la mayor cantidad de familia abandone la toma de manera pacífica consensuada y democrática".

"En la última información que tengo, 800 familias aceptaron firmar un acta acuerdo para retirarse de la toma. Lo vamos viendo de acuerdo a las decisiones de la Justicia", sostuvo el jefe de ministros provinciales.

De esa manera, detalló el trabajo realizado en el predio. "Se estuvo trabajando en las características de la toma, conocer cuántas familias hay, en que circunstancias, cuál es el problema puntual que llevó a esas familias a instalarse en esos terrenos".

"Hay situaciones genuinas y reales, y hay algunas cuestiones que no tienen que ver con la necesidad de una vivienda", reconoció Bianco.

En tanto, informó que "se detecto cuales familias tenían un problema de alquiler y tuvieron que irse de su vivienda por una merma de los ingresos, se les va a dar una solución parcial; se detectó cuales familias se establecieron en los terrenos porque vivían en una situación de hacinamiento, estamos trabajando en una solución parcial con esas familias. Y cuales familias no tenían un techo, que son muy pocas".

Ante dicho escenario, conforme recolectó LaTecla.info, desde pasadas las 9 de la mañana, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, mantiene reuniones con representantes de las familias que aún no llegaron a un acuerdo para una salida. La conversación es con organizaciones sociales y relacionados a partidos de Izquierda.