CORONAVIRUS
12/10/2020
Por un distrito vecino, Rauch perdió el invicto
En la Quinta Sección electoral, Rauch anunció su primer contagio de coronavirus desde el inicio de la pandemia. El vecino contagiado cumple funciones en Tandil.

En las últimas horas, el jefe comunal de Rauch, el radical Maximiliano Suescun, anunció el primer caso de coronavirus en el distrito. Lo hizo a través de una conferencia de prensa, acompañado por autoridades sanitarias de la comuna de la Quinta Sección electoral.

En definitiva, el primer contagio en los más de 200 días llegó desde Tandil. Es que, un agente de la Policía bonaerense que cumple funciones en el pago de Miguel Lunghi y vive en Rauch dio positivo para covid-19.

Al igual que realizó el pasado sábado el mandamás de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, al anunciar el primer caso local, el jefe comunal rauchense se apuntaló en la cantidad de días sin casos. “Después de 200 días se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en nuestra ciudad. Quiero agradecer a todos por el sacrificio y el esfuerzo realizado hasta el día de hoy", dijo. 

A través de una publicación en las redes sociales, el alcalde de Juntos por el Cambio llamó a "cuidarnos más que nunca" y pidió "que en los próximos días los vecinos se manejen con mucha responsabilidad y mucho cuidado individual, tomando en cuenta cada una de las medidas que durante tanto tiempo hemos reiterado".