Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TENDENCIA
8 de octubre de 2020

Otra mujer ganadora del Premio Nobel de Literatura 2020

Se trata de la poeta estadounidense Louise Glück, quien fue la ganadora de este 2020, convirtiéndose en la decimosexta mujer en obtener dicho reconocimiento.

Otra mujer ganadora del Premio Nobel de Literatura 2020 - La Tecla

Esta mañana la noticia fue confirmada por la cuenta de Twitter de Nobel Prize, donde se  contó que el Premio Nobel de Leteratura 2020 era para la poeta Louise Glück y se explicó : “Por su inconfundible voz poética que con una belleza austera hace universal la existencia individual”.

Cabe destacar, que con 78 años y con una gran trayectoria en la literatura contemporánea estadounidense, Glück se convirtió en la decimosexta mujer en ganar dicha distinción. La más importante del mundo desde los inicios de los premios Nobel.
 

La nueva galardonada, tiene una docena de colección, entre poesía y ensayos. Y su estilo se caracteriza por centrase en temas relacionados con la infancia y la familia. Además, es profesora de inglés de la Universidad de Yale y entre otros premios, ha ganado , en 1993 el  Premio Pulitzer y en 2014 el Nacional del Libro.

Esta semana también, se conocieron los ganadores al Premio Nobel de Física, recibido por Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez. Mientras que ayer se destacaron la premiación del Nobel de Química, otorgado a Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna. Mañana se anunciará el Nobel de la Paz.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET