PANTALLA A PANTALLA
05/10/2020
Con un ex Juntos por el Cambio recién sumado, Kicillof reunió a los independientes
El Gobernador, junto a dos de sus ministros, mantuvo una reunión virtual con los jefes comunales que no están alineados con el Frente de Todos o Juntos por el Cambio. Participó un excambiemita. Repasaron la situación sanitaria en las comunas y abordaron la aceleración de la firma de convenios para el desembolso de fondos.


El gobernador Axel Kicillof mantuvo esta tarde una reunión virtual con el grupo de intendentes independientes, con el eje en las obras pendientes en sus distritos y la situación derivada de la pandemia de coronavirus.

El mandatario bonaerense, quien permanece aislado por haber estado en contacto estrecho con positivo de coronavirus, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, María Teresa García.

Los jefes comunales que participaron fueron Guillermo Britos (Chivilcoy); Cecilio Salazar (San Pedro); Carlos Sánchez (Tres Arroyos); Carlos Bevilacqua (Villarino); Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti, de Salliqueló y una sorpresa: el recién escindido de Juntos por el Cambio, Sergio Bordoni.
 


De hecho, Britos tuiteó en su cuenta personal: "Los siete intendentes independientes nos reunimos con el gobernador @Kicillofok, los ministros @Carli_Bianco y @TereGarciaOK. Hablamos de nuevas obras en nuestros distritos, la situación de la pandemia y la necesidad de trabajar en conjunto", y finaliza con una sugestiva frase: "Pronto seremos más".

El jefe comunal sanpedrino aseguró a La Tecla.info que "la reunión fue muy positiva, fueron dos horas y media en las que pudimos plantear la situación de los municipios y tuvimos una gran devolución de parte de los funcionarios".

Salazar explicó, además, que "cada uno de nosotros explicó cómo está la situación en relación con el Covid-19", indicando que, como en el caso de su comuna, recibieron respiradores y otros elementos sanitarios en los últimos días.

Por otra parte, el dirigente del partido FE sostuvo que "los convenios para destrabar los fondos FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) se están firmando", mencionando que, en su caso como en el resto, las deudas son de la gestión anterior.

"Se van firmando lentamente, porque la Provincia también está en una difícil situación", añadió, y confirmó que en estos días están recibiendo el adelanto para las obras previstas en el hospital local.

El retraso en la firma de los acuerdos, que efectivicen el desembolso de los fondos para obras, fue uno de los planteos que, días atrás, expresaron los alcaldes de Juntos por el Cambio al gobierno provincial.