Apps
Sábado, 22 agosto 2026
Argentina
LA FE DE LUJÁN

El Papa Francisco envió un mensaje para acompañar a la peregrinación virtual

Este año la pandemia del coronavirus impidió que los fieles caminaran hasta la Basílica de Luján. Sin embargo, lo podrán hacer de manera virtual y el Sumo Pontífice expresó: “Desde aquí los acompaño y peregrino con ustedes a Luján”.

El Papa Francisco envió un mensaje para acompañar a la peregrinación virtual
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Por primera vez, en 45 años, no se realizará la tradicional caminata de la fe, debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, desde la basílica se organizó la peregrinación virtual, y el Papa Francisco, desde Roma expresó: “Le rezo a ella y le pido que nos cuide a todos y nos de toda su ternura para seguir caminando.”

Cabe destacar, que la imagen de la virgen partió esta mañana a las nueve horas hacia la Basílica de Luján, desde donde se rezará el rosario online a las 18 horas y a las 19 comenzará la misa central. Los fieles podrán participar, a través de las redes sociales. Además, se destacó que nadie puede concurrir al lugar.

Por su parte, el Papa expresó: “Estamos haciendo de manera virtual esta Peregrinación juvenil  a Luján,  tristes y apesadumbrados, por todos los problemas que se están generando continuamente, tanta gente que sufre, enferma, tantos muertos y tantos problemas que pesan en el corazón nuestro. “

Además, Francisco les habló a los fieles y afirmó: “Muchas veces sentimos una desilusión tan grande, ganas de tirar la toalla, cuántos de nosotros hemos vistos hermanos, amigos, parientes que se han ido. Pero miramos a la Virgen y les decimos: Madre, queremos seguir adelante.”

Por último finalizó: “Desde aquí los acompaño y desde aquí peregrino con ustedes a Luján, como lo hacía cuando estaba allá, desde Luján mismo. Desde aquí rezo con ustedes y desde aquí le digo “Madre, abrázanos, queremos seguir caminando y que nos des fuerza para seguir.” 
 
 



 

OTRAS NOTAS

PATEAN EL TABLERO

Docentes descontentos: harán un nuevo paro y reclamarán perdón para sus deudas

La medida de fuerza tendrá lugar el miércoles. La convocatoria fue lanzada por la rama disidente del SUTEBA, que tiene fuerza en varias seccionales, incluida la más grande de la provincia. El día anterior harán una movilización en La Plata. Entre sus pedidos figura un plan de condonación de deudas con el Banco Provincia.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET