Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CORONAVIRUS
1 de octubre de 2020

Provincia incorporó más de 1.100 residentes a los hospitales bonaerenses

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollan, aununciaron esta tarde la incorporación al sistema de salud provincial de 1.137 profesionales, que terminaron sus residencias y a partir de hoy se suman como planta permanente de la Carrera Hospitalaria.

Provincia incorporó más de 1.100 residentes a los hospitales bonaerenses - La Tecla
Provincia incorporó más de 1.100 residentes a los hospitales bonaerenses - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde la incorporación al sistema de salud de la Provincia de 1.137 profesionales, que terminaron sus residencias y este 1° de octubre se incorporan como planta permanente de la Carrera Hospitalaria. Durante el acto, en el Hospital El Dique, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su viceministro, Nicolás Kreplak. 

“La decisión que hemos tomado de incluir al sistema de salud a todos los profesionales que finalizan su residencia es una decisión histórica, y no es solo un reconocimiento a los médicos y médicas, sino que es un hito más en la transformación profunda y definitiva del sistema de salud de la Provincia”, aseguró Kicillof. 

En la misma sintonía, el Gobernador, agradeció “el trabajo, la conciencia y el compromiso” de todos los y las profesionales que arriesgan su vida durante la pandemia y expresó: “Lo que nos salvó de una catástrofe sanitaria fueron los trabajadores y trabajadoras de la salud”. 

Por su parte, Gollan subrayó: “Incorporar 1.137 residentes es un reconocimiento a los profesionales que pusieron el cuerpo, el conocimiento y el alma, y por eso era justo que pudieran continuar en sus lugares de trabajo”. Asimismo, el ministro de Salud resaltó que “vamos a ir transformando el sistema de salud de la Provincia con el objetivo de dar más y mejores respuestas a las y los bonaerenses”.

En tanto, Ivana Rocío Rodríguez, residente del Hospital San Martín, resaltó: “Es una oportunidad única terminar el ciclo de residencia y obtener la posibilidad de continuar formándonos como parte del sistema de salud público, es un orgullo porque queremos mucho a la salud pública y podemos continuar aportando”.

Cabe señalar que en el transcurso del 2020, 8.970 trabajadores y trabajadoras de la salud, entre profesionales y no profesionales, se sumaron a la planta permanente de los hospitales públicos bonaerenses. De esta manera, se busca fortalecer la Carrera Hospitalaria y el sistema de salud en 83 especialidades. Esta posibilidad de pase automático a planta permanente se le ofreció al 100% de los residentes que finalizan su formación y el 72% ya aceptó la propuesta. 

Del acto participaron autoridades y residentes del Hospital El Dique; Hospital Interzonal de Agudos Evita; Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez; Hospital Luisa C. de Gandulfo; Hospital Interzonal de Agudos y Crónicos Dr. Alejandro Korn; Hospital Rodolfo Rossi; Hospital San Juan de Dios; Hospital de Niños "Sor María Ludovica; Hospital San Martín; Hospital Presidente Perón; y del Hospital Interzonal General de Agudos "Eva Perón".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET