Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
30 de septiembre de 2020

San Fernando avanzó con las obras preliminares del Túnel de Sobremonte

La obra, que lleva adelante junto a ADIF y AYSA, favorecerá la construcción del octavo paso bajo nivel. El intendente Andreotti aseguró que es "una de las obras más importantes" en el distrito.

San Fernando avanzó con las obras preliminares del Túnel de Sobremonte - La Tecla

El intendente de San Fernando recibió a la Presidenta de la empresa de servicios públicos de agua, Malena Galmarini y el Presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, Ricardo Lissalde, para acordar trabajos en conjunto que favorezcan la construcción del nuevo paso bajo nivel. 

El plan contempla el desarrollo de soluciones técnicas con tareas de remoción de interferencias en ductos del servicio de provisión de agua potable, desviándose un conducto de alta presión de la Avenida Sobremonte hacia la calle Malvinas Argentinas y así favorecer la construcción del octavo paso bajo nivel que tendrá la ciudad.

El Intendente explicó: “Es una de las obras más importante de San Fernando. Con ADIF y AySA damos el puntapié inicial antes de comenzar el túnel, dado que hay que trasladar un conducto de agua. Agradezco la rápida predisposición de Malena Galmarini que nos acompañó para que se ejecute y podamos realizarlo en tiempo y forma, perjudicando lo menos posible a los vecinos y comerciantes. Esperamos que esta obra tan ansiada por todos sea una realidad en el mejor tiempo posible”.

Por su parte, la Presidenta de AySA, Malena Galmarini, sostuvo: “Muy contenta de acompañar a Juan Andreotti, que además de un compañero, es un gran Intendente y amigo, sino además a Ricardo Lissalde y Rodrigo Álvarez, las autoridades de ADIF. Esta es una obra importante que va a permitir unir a dos barrios de San Fernando, darles mayor accesibilidad y mayor protección a los vecinos. Así que firmamos un convenio en este caso con el Municipio y con ADIF para correr un acueducto de 1100 milímetros. Es un caño muy grande que brinda agua potable a la mayor parte de San Fernando. Así que es una obra que hay que hacer con mucho cuidado, pero que además vamos a aprovechar esta situación de interferencia para renovar la cañería”.

Por su parte, el Presidente de Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Ricardo Lissalde, manifestó: “Estamos muy contentos de anunciar el paso bajo nivel de la avenida Sobremonte. Ya hemos pedido correr dos caños maestros troncales de la red de AySA, que van a ir por una calle lateral. Esto es una inversión de más de 800 millones de pesos.  

Por último, el Vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez, agregó: “Es un placer poner en marcha esta obra en un municipio que trabaja fuertemente sobre la accesibilidad de sus vecinos. Es uno de los primeros que tiene un programa denominado ´San Fernando Sin Barreras´, cuya finalidad es unir barrios y comunidades.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET