Argentina
Jueves, 18 abril 2024
¿EN CAMPAñA?
24 de septiembre de 2020

Con la mira en 2021, los líderes de la Ciudad se muestran con los intendentes Pro del AMBA

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la ciudad de La Plata y se mostró junto al jefe comunal Julio Garro. En la charla, gestión y política. Ayer, el 2 de la CABA, Diego Santilli, participó en un zoom con referentes de la Tercera organizado por Néstor Grindetti. Los comicios legislativos de 2021 están cada vez más cerca, y el Pro porteño y el bonaerense también

Con la mira en 2021, los líderes de la Ciudad se muestran con los intendentes Pro del AMBA - La Tecla
Con la mira en 2021, los líderes de la Ciudad se muestran con los intendentes Pro del AMBA - La Tecla
Con la mira en 2021, los líderes de la Ciudad se muestran con los intendentes Pro del AMBA - La Tecla

Mientras los jefes comunales Pro se acomodan en el Grupo Maipú, los verdaderos líderes de lo que será el armado de 2021 bajan de la Ciudad de Buenos Aires. Ayer, el Vicejefe, Diego Santilli, desembarcó en Lanús, de la mano del principal referente de la Tercera, Néstor Grindetti. Hoy fue el turno de Horacio Rodríguez Larreta, que se llegó hasta la capital provincial para juntarse con el mandamás local, Julio Garro. 

Para el afuera, la gestión. Para adentro, en voz baja, los primeros pasos de la carrera hacia las urnas. Y en este caso, justamente, el tema fue la prevención de las inundaciones, que a partir de la terrible inundación de 2013 sin dudas, se convirtió en La Plata en una cuestión electoral vinculada estrechamente a la gestión. 

"Con Horacio Rodríguez Larreta acordamos trabajar en conjunto en la prevención de inundaciones. A partir de hoy podemos acceder al radar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para contar con información aún más precisa y en el momento, y nosotros les brindamos información de nuestro sistema de estaciones hidrometeorológicas y otras herramientas tecnológicas de La Plata", expresó Garro. 

En tanto, desde el entorno del alcalde comentaron a La Tecla que el 1 de la Ciudad se mostró muy cuidadoso en sus declaraciones, dando cuenta que tiene el objetivo bien fijado. "El tipo claramente tiene la mente y el objetivo muy claro de hacia dónde va y se mide en cada gesto", informó la fuente consultada, y se animó a mencionar que de a poco se empieza a desandar el camino hacia 2021.

Con la mira en 2021, los líderes de la Ciudad se muestran con los intendentes Pro del AMBA

El recorte del punto de Copparticipación a la Ciudad fue uno de los temas de la charla, y de paso, Garro aprovechó para mencionarle a Rodríguez Larreta que el kirchnerismo anunció intenciones de quitarle la República de los Niños a La Plata para tranferirla a la órbita provincial (iniciativa anunciada por el senador por el FdT, Gustavo Traverso) y sobre la situación del Anfiteatro del Lago, tambipen en disputa.

Además, el dirigente porteño se mostró muy predispuesto a conocer en detalle la situación epidemiologica en el AMBA y en especial en la ciudad de las diagonales. Se llevó información finita respecto a la ocupación de camas en los nosocomios locales, en particular las de terapia intensiva. Y además, consultó especificamente por la relación y el trabajo del área de Salud local con la cartera que conduce Daniel Gollan a nivel provincial. 

Ayer, vale recordar, el 2 de Larreta, Diego Santilli fue parte de una reunión on line organizada por Grindetti. En la misma se analizó el avance de la curva de contagios de covid-19,  las políticas de seguridad y la necesidad de intercambiar experiencias de gestión al interior del área metropolitana con todos los distritos. 

"Hemos establecido una serie de convenios entre la ciudad y Lanús para intercambiar experiencias de gestión en diversas áreas como la salud, seguridad, deporte, cultura y hasta pudimos concretar el sueño de construir un puente que une ambas ciudades", expresó Grindetti.

En línea con las palabras de Grindetti, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, quien respecto de la relación de la ciudad con la provincia expresó: " Nadie puede separar lo que la gente une, ni el riachuelo ni la general paz".

Con la mira en 2021, los líderes de la Ciudad se muestran con los intendentes Pro del AMBA

"Todos los días miles de bonaerenses viajan a la ciudad, son nuestros vecinos también, trabajan acá, disfrutan del espacio público, desarrollan gran parte de su vida en la ciudad y es por eso que estamos integrados" , expresó Santilli y agregó: "Con Néstor estamos trabajando con una serie de acciones conjuntas para beneficio de los vecinos de Lanús y CABA, por eso es importante este tipo de encuentros para enriquecer las gestiones de cada gobierno".

Los intendentes del Pro, incluidos Garro y Grindetti, hace un tiempo que vienen manteniendo reuniones políticas apuntando a 2021. Incluso fueron los primeros en salir a decir a viva voz que iban a salir a jugar. La semana pasada, por caso, Jaime Méndez (San Miguel) recibió a sus pares Jorge Macri (Vicente López)  y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), así como también a los citados Garro y Grindetti.

Entre otras cosas, los jefes comunales dialogaron sobre la extensión del aislamiento y el impacto de la pandemia en la educación y la situación económica de las pymes, comercios y autónomos; al mismo tiempo que ratificaron el trabajo en conjunto con la administración nacional y provincial. Pero está claro, más allá de la gestión, los muchachos amarillos del Conurbano empezaron a jugar, y muy fuerte. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET