Apps
Lunes, 30 junio 2025
Argentina
15 de septiembre de 2020
TENíA 77 AñOS

La política despide al reconocido constitucionalista Gregorio Badeni

A los 77 años de edad, falleció ayer el abogado constitucionalista Gregorio "Goyo" Badeni, de vasta trayectoria en los círculos profesionales y académicos del Derecho. Decenas de dirigentes de la política nacional lo despidieron a través de las redes sociales. 

La política despide al reconocido constitucionalista Gregorio Badeni
Compartir

Badeni fue miembro de diversas Academias Nacionales, en 2016 la Legislatura porteña lo nombró "Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas" y actuó como asesor legal de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).

Al informar sobre su fallecimiento, Adepa destacó que "la figura y la trayectoria de Goyo nos hablan de una persona irreemplazable, y así será recordado por todos nosotros, tanto a nivel colectivo e institucional, como a nivel personal".

También fue profesor titular y emérito de la UBA y Gran Premio Chapultepec 2017 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

En 1994 integró la delegación de Adepa que visitó la Convención que produjo la reforma de la Constitución Nacional, en Santa Fe.

Badeni, nacido el 6 de enero de 1943, era Doctor en Derecho, tuvo amplia actuación en el campo del Derecho Constitucional y de la libertad de expresión y de prensa.

Fue autor de numerosos libros, como "Libertad de Prensa" y un tratado de "Derecho Constitucional", además de asesorar legalmente a empresas periodísticas.

Entre las Academias Nacionales que integraba figuran la de Ciencias Morales y Políticas, de Derecho (de las cuales fue presidente), y de Periodismo y también formó parte de entidades similares en Chile, España y Perú.


LOS TUITS DE LOS POLITICOS

 
 
 
 
 
 
 

OTRAS NOTAS

UN TEMA CANDENTE

Zona Fría: advierten que el gobierno “miente y tergiversa” para quedarse con el fondo

El abogado Carlos Rajoy, que impulsó la ampliación del beneficio a buena parte de la provincia de Buenos Aires, dijo que quitarlo por decreto “sería anticonstitucional” y que el gobierno falsea la realidad al decir que lo hace para ahorrar.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET