RECLAMOS
13/09
Banderazo: consignas renovadas en una nueva edición de la manifestación opositora
Manifestantes comenzaron a llegar en la tarde de este domingo al Obelisco porteño y distintas ciudades del país para protestar contra el Gobierno de Alberto Fernández
Manifestantes comenzaron a llegar en la tarde de este domingo al Obelisco porteño y distintas ciudades del país para protestar contra el Gobierno de Alberto Fernández. La convocatoria realizada en redes sociales con el hashtag #13STodosALasCalles tuvo amplia repercusión después del último realizado el pasado 17 de agosto.
 


Con banderas de la Argentina y cacerolas, los manifestantes se concentran también en ciudades como Olivos, La Plata, Mar del Plata, Rosario, entre otros puntos. En esta fecha se sumó el malestar tras reclamo salarial en la Policía bonaerense como también, el rechazo a las políticas de aislamiento del Gobierno durante la pandemia, la reforma judicial y el recorte de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.
 


También continuaron presentes las consignas:  "Por la República", " Por la Constitución Nacional, la libertad y la justicia", "No a la liberación de presos K", "Contra la impunidad y la corrupción".

A diferencia de otras manifestaciones, la dirigencia opositoria se mantuvo al margen con algunas excepciones respecto a la arenga de la movilizaciòn.